Saturday 17 de April, 2021

Penitenciarias y reclusas «perrearon» en una coreografía que grabaron con drone y todo

Las imágenes muestran a varias agentes en el interior de la unidad carcelaria bailando al rimo del reggaeton. La difusión alertó a las autoridades, que no descartan sanciones.

La coreo unió a las guardiacárceles y a las reclusas del penal 33 de Los Hornos y desató un escándalo

Un video que muestra a un grupo de mujeres interpretando una coreografía con el tema ‘Muévelo’, de Nicky Jam & Daddy Yankee, motivó que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) iniciaran una investigación con el objetivo de determinar en dónde se llevaron a cabo las filmaciones del clip que comenzó a circular con fuerza en distintas redes sociales.

Hasta el momento se pudo determinar, asimismo, que en la filmación participaron un grupo de internas de la Unidad 33 de Los Hornos, que aloja mujeres y un grupo de agentes penitenciarias que se desempeñan en dicho complejo carcelario y cuyos nombres serían los que se encuentran detallados al final del material.

El video habría surgido en el marco de una competencia que organiza el SPB y que forma parte de «un plan de resocialización de los internos e internas». Una fuente del organismo confió al diario platense El Día que en ese concurso se le da la posibilidad a las internas para que lleven adelante un proyecto mancomunado y de integración en el que sólo pueden competir quienes se encuentren privados de su libertad.

Si bien no se sabe si las internas estaban al tanto de esto, lo concreto es que invitaron a participar a las guardiacárceles lo que terminó derivando en un escándalo puertas adentro del SPB y en la descalificación del grupo de la competencia.

Por estas horas, se está investigando cómo se llevó a cabo esta producción ya que se realizaron filmaciones con un drone en el interior de la unidad ubicada en 149 y 70 bis. «Se busca determinar en qué momento se hizo este video, en qué lugar del complejo y quienes fueron las participantes» deslizaron desde el SPB.

Según trascendió, «las internas serían las jóvenes que aparecen vestidas con pantalón corto y remera negra mientras que las agentes habrían utilizado su propio uniforme para bailar». Fuentes del SPB indicaron que en el caso de que hayan participado trabajadoras del SPB no se descarta la posibilidad de aplicar sanciones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Penitenciarias y reclusas «perrearon» en una coreografía que grabaron con drone y todo

Los comentarios están cerrados.