Saturday 25 de September, 2021

Perchero solidario en Morón: una iglesia ofrece abrigos en la vía pública a personas en situación de calle

Con la llegada de las bajas temperaturas, la institución religiosa decidió encarar una acción solidaria para que los más necesitados puedan hacerle frente al frío. Además, durante la pandemia multiplicaron su caridad y planean recorrer diferentes barrios con un food truck para entregar viandas.

Perchero Solidario Iglesia del Salvador

La Iglesia del Salvador, ubicada en la calle Constituyentes al 950, puso manos a la obra para poder paliar el frío que trae consigo el invierno y que aflige principalmente a las personas en situación de calle. Es por ello que instalaron un perchero solidario de lado sur de la estación de Morón sobre la calle 25 de Mayo y las vías, cuyo lema es simple: “si te sobra deja un abrigo; si necesitas, agarra uno”.

Trayectoria

Esta institución religiosa evangélica – cristiana, cuenta con este perchero desde hace cinco años mientras que desde hace 16 preparan la cena en la plaza La Roche, cortan el pelo y llevan juegos para los niños.

Su compromiso con los que menos tienen los llevó a complementar sus tareas solidarias con la iniciativa del perchero: “Notamos dos cosas en nuestra iglesia: primero que la ropa para donar se acababa enseguida y segundo que para poder reponerla teníamos que esperar hasta volver la otra semana. Por eso decidimos instalar el perchero en la estación. De esa forma todos y todo el tiempo pueden ayudar”, explicó a Primer Plano Online el pastor Javier Gómez.

Por otro lado, los colaboradores de esta iglesia apoyan hogares, comedores y merenderos con mercadería, barren las calles y pintan ad honorem los frentes de las casas de los vecinos. Durante las fiestas de fin de año montan escenografías con Papa Noel y los Reyes Magos para los más pequeños y hace algunos años organizaron la primer maratón nocturna en Morón a beneficio de diez comunidades Wichis del norte de Salta a quienes cada cuatro meses envían alimentos, ropa y remedios.

Finalmente, el pastor Javier comentó a nuestro medio cuáles son sus próximos compromisos sociales: “Queremos conseguir un food truck para poder ir a los barrios con viandas preparadas y ropa. No todos pueden acercarse hasta la estación, por eso estamos ahorrando para lograr nuestro objetivo”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram