Friday 27 de May, 2022

Perczyk dijo que “no habrá burbujas” en las escuelas y el protocolo seguirá “normas de la sociedad”

“Lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones del país”, insistió el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Las cuatro recomendaciones básicas que habrá en todos los establecimientos.

No más burbujas en la escuela: todo indica que la nueva normalidad se aplicará en todo el país

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó esta mañana que el protocolo de Aula Segura para el inicio del ciclo lectivo tendrá “las mismas normas que hay en el resto de la sociedad”, por lo que “no habrá burbujas” en las escuelas.

Asimismo, el funcionario destacó que se incluirán cuatro recomendaciones básicas para el año que comienza en la mayoría del país el próximo 2 de marzo: vacunarse, ventilar los espacios, lavarse las manos y utilizar barbijos.

“La novedad (de Aula Segura) es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo”, indicó Perczyk, quien agregó: “Nosotros recomendamos, no hay obligación”.

VIDEO Se terminan los protocolos y las burbujas en las escuelas porteñas: cómo será la vuelta a clases

En ese sentido, sostuvo que “no habrá burbujas porque en la sociedad ya no hay más”. “Lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones del país”, resaltó.

Con respecto a la inmunización, precisó que casi el 90% de adolescentes ha iniciado su esquema y más del 75% lo ha terminado. Además, más del 55% lo ha completado de 3 a 11. Y de los docentes el 95% tiene el esquema completo y más del 50% tiene la dosis de refuerzo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram