Tuesday 26 de October, 2021

Peregrinación a Luján: con un clima inestable y baja participación, fieles caminan rumbo a la Basílica

Además de la pandemia, las condiciones climáticas tampoco acompañaron: durante este sábado hubo algunos chaparrones y fuertes vientos. A la altura de Barrera 80, en Ituzaingó, la Escuela de Enfermería de ese distrito montó una carpa para brindar asistencia.

El paso de fieles por Ituzaingó: la peregrinación es la de menos participación en los últimos años

Con distancias apreciables para evitar contagios, barbijos y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, fieles de diferentes edades transitan hoy las calles de zona oeste del conurbano bonaerense rumbo a la Basílica de Luján en la 47ª peregrinación juvenil.

Primer Plano Online compartió el paso de una de las mayores manifestaciones de fe de la Argentina por la Barrera 80, en Ituzaingó, donde la Escuela de Enfermería de ese distrito montó una carpa para brindar asistencia a quienes la necesiten. La travesía zarpó a las 8 de este sábado desde la parroquia San Cayetano, en Liniers.

Las condiciones climáticas tampoco acompañaron: durante este sábado hubo algunos chaparrones y fuertes vientos. Además, pese al alto porcentaje de vacunación de la población, el miedo a contagiarse de Covid permanece vigente en el imaginario colectivo. Según lo observado por el cronista de este medio, se trata de la procesión con menor participación popular de los últimos años. El principal deseo de las personas que transitaron la zona es “trabajo”, “salud” y “unidad nacional”.

La imagen de la virgen partió desde Liniers hacia Morón, donde fue recibida a las 9 el obispo local, monseñor Jorge Vázquez. Luego continuó su recorrido y a las 10.30 llegó a la plaza Buján, de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, donde la recibió el titular de la diócesis de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; junto al auxiliar diocesano, monseñor Oscar Miñarro y el padre Renato Maizza, responsable de la Pastoral de Juventud.

«Que lindo tenerla a María, que lindo volver a caminar, volver a salir a su encuentro en Luján», dijo el obispo al recibir a la Virgen, tras anunciar que a través de los parlantes, se escuchaban «la cumbia de la Virgen». Y agregó: «Ablandemos el corazón, esta pandemia nos enseñó que la vida es breve, por eso, te pedimos por la salud y el trabajo».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram