Thursday 29 de September, 2022

El peronismo hipercrítico compara al gobierno de Alberto con la dictadura

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno disertó junto a Rubén Ledesma, secretario general del SEOCA zona oeste, sobre el escenario político y económico ante los trabajadores de comercio.

Guillermo Moreno junto a Rubén Ledesma en la charla antes los trabajadores de comercio del SEOCA

Guillermo Moreno y Rubén Ledesma se presentaron en el salón Le Parc de Morón donde coincidieron en que la generación de producción y empleo genuino deben ser políticas que un Gobierno peronista debería priorizar, pero nunca “hambrear al pueblo”. 

Luego de resaltar el valor de la doctrina peronista, el exsecretario de Comercio Interior apuntó contra el Gobierno manifestando que “esta es la primera vez que hay un gobierno peronista que hambrea al pueblo”.

“Cuando los pueblos pasan hambre no lo olvidan, porque el pueblo argentino paso hambre cada vez que hubo una dictadura o un gobierno no peronista. Pero esta es la primera vez donde hay un gobierno que se dice peronista y hambrea al pueblo”, sentenció Moreno.

En este contexto Rubén Ledesma, titular del Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA), expresó la necesidad de edificar un espacio compuesto por hombres y mujeres que sean como “fusibles de la construcción de la patria justa libre y soberana “

“Si  hay algo que no se puede perdonar, es hambrear al pueblo, y hambrearlo  es armar una cartera política como la que actualmente tenemos. Pero hay que buscar otra alternativa: no somos los salvadores de la patria, pero queremos empezar a construir un salvavidas gigante que albergue a todos, a los pobres fundamentalmente”, sostuvo.

En esa línea, manifestó que la presencia de Moreno en el sindicato, “es el punto de partida para  la construcción de un espacio político, que lleve las tres banderas: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

«El pueblo argentino paso hambre cada vez que hubo una dictadura o un gobierno no peronista», aseguró Moreno

Por otra parte, el secretario general de la regional de comercio de la zona oeste expuso la necesidad de que los sindicatos cuenten con representantes gremiales para que se legisle “en función de lo que requieren los trabajadores”.

Ledesma objetó también que desde el Gobierno se promocione la inauguración de comedores. “Es una vergüenza –señaló- porque se debe garantizar la comida en las casas, esa es la doctrina peronista. Gobernar bien es crear trabajo, no crear planes”, fustigó.

Finalmente el dirigente sindical llamó a “construir una economía justicialista con la cual por lo menos tengamos resuelto que con nuestro trabajo la educación está, la salud y las vacaciones están. La economía peronista es eso y nada mejor que los dirigentes sindicales para hablar sobre eso”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram