Tuesday 6 de December, 2022

A días de la asunción de Massa, peronistas presentaron un plan económico alternativo

El exmassista Julio Rubén Ledesma organizó un encuentro con el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, en donde presentaron “50 medidas que busca dar una respuesta adecuada a todos los problemas económicos argentinos”.

"Este plan económico de Moreno tiene un olor terrible a peronismo”, enfatizó Ledesma

Con un amplio apoyo del movimiento obrero, delegados y militantes, el presidente de la Corriente Peronista Bonaerense (CoPeBo) y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOCA) de zona oeste, Julio Rubén Ledesma, encabezó la presentación del denominado Plan Económico Peronista junto al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno.

La propuesta contiene “50 medidas que busca dar una respuesta adecuada a todos los problemas económicos argentinos”. Ante un auditorio colmado del salón de ceremonias del SEOCA en San Justo también expuso Horacio Valdez, secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA).

“No es el momento de hacernos los distraídos”, argumentó Ledesma al presentar los principales ejes de la iniciativa. El dirigente sindical, que supo estar muy cercano al flamante ministro de Economía, Sergio Massa, hace tiempo se distanció y busca instalar sus ideas en todo el país partiendo del territorio bonaerense. “Debemos salir a convencer que la única salida, no una alternativa, es este Plan Económico Peronista, porque los tiempos más felices fueron y serán peronistas”, agregó.

“Tenemos todo para crecer, tenemos tierra fértil y una parte de este plan que me agrada es el mayor tributo para la pampa húmeda, es decir, lo que tiene que tributar más”, explicó. El mercantil sintetizó el plan en tres ejes: independencia económica, justicia social y soberanía política. “Si se aplica esto, las cosas van a salir bien. Este plan económico de Moreno tiene un olor terrible a peronismo”, enfatizó.

Guillermo Moreno, por su parte, señaló que la Argentina necesita “una economía peronista para que sirva de ejemplo para todos los pueblos del mundo, partiendo de los principios de la justicia, el amor, la solidaridad”.

Para finalizar, el titular de SOIVA sentenció que “el Gobierno se terminó” y por eso “hay que poner una alternativa”. “La de derecha ya falló y la centro izquierda socialdemócrata como se dice el presidente de la nación, también fracasó”, concluyó Valdéz.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram