Tuesday 20 de October, 2020

Persecución policial: le hicieron el cuento del tío a un abuelo en Libertad y fueron detenidos en Castelar

Viajaban en una Renault Duster y al notar la presencia de los efectivos se dieron a la fuga. Abandonaron el rodado y siguieron el colectivo, en donde finalmente los atraparon. Antes atacaron a tiros al hijo de la víctima.

Robo en Libertad
Los sujetos fueron detenidos en Castelar tras una persecución que incluyó tiros en la calle

Noche feroz en Castelar. Una persecución policial terminó con dos sujetos arrestados luego de cometer una entradera en Libertad, partido de Merlo, vestidos con ropa del Correo Argentino. Engañaron a un abuelo de 74 años, que estaba al cuidado de su nieta de 12, simulando tener un paquete para entregar. Redujeron a ambos y, mientras desvalijaban la vivienda lindera, llegó el hijo del anciano y los delincuentes se dieron a la fuga.

Los ladrones fugaron en una Renault Duster color bordó, y el papá de la nena empezó a seguirlos con su auto mientras alertaba al 911 de la violenta situación. Los malvivientes efectuaron al menos dos disparos de fuego en la vía pública para perderlo, aunque ninguno de ellos impactó en el perseguidor.

En ese momento la Policía inició un rastrillaje, y llegó a visualizar en calles Stevenson y Callao al vehículo de los malhechores. Al notar la presencia de los efectivos, ambos volvieron a escapar y lograron perder al móvil entre la importante cantidad de tránsito que había.

Robo en Libertad

Sin embargo, fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que la camioneta fue hallada abandonada en Bella Vista y Doblas, de Libertad. Un testigo alcanzó a advertir a los uniformados que los dos ladrones, que estaban armados, se subieron a un colectivo de la Línea 236, interno 254, por lo que se irradió un alerta y se logró interceptar el transporte público en Sánchez y Pavón, de Castelar.

Como consecuencia de la persecución fueron arrestados ambos sujetos, los dos domiciliados en El Palomar, a quienes les incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 40, con seis proyectiles, un par de guantes, alhajas varias, dos celulares, y prendas de vestir del Correo Argentino.

Interviene en la causa la UFIyJ N° 1 de Morón.

Robo en Libertad

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram