Wednesday 28 de October, 2020

Persecución, tiroteo y detención de peligroso delincuente en Morón

Junto a dos cómplices asaltó a punta de pistola a un vecino y le robó el auto. El tema es que el coche tenía sistema y la empresa dio aviso inmediato de su ubicación a la Policía. En el seguimiento, que terminó en Hurlingham, los malvivientes dispararon contra los agentes. El temible prontuario del arrestado.

La persecución coordinada continuó hasta Curuzú Cuatiá y Castillo, en Hurlingham, donde los malvivientes dejaron el vehículo para intentar escapar a la corrida

Tres delincuentes golpearon y, a punta de pistola, le robaron el auto a un vecino en la puerta de su casa de Villa Sarmiento. El hecho ocurrió en Córdoba y Roque Pérez, y los malvivientes huyeron en dirección a Morón sur. Pero lejos de terminar la violenta noche recién arrancaba.

Es que, según pudo saber Primer Plano Online en base a información oficial, el Peugeot 308 tenía sistema de rastreo satelital que fue clave para encontrar a los ladrones. Cuando la víctima realizó la denuncia al 911, la compañía en cuestión se contactó con la Policía para proveer datos de la ubicación del rodado.

Eso permitió el rápido despliegue de un operativo cerrojo en la zona, que incluyó móviles y personal de la seccional 1ª de Morón, del Comando de Patrullas y de la comisaría 5ª de Villa Sarmiento. De la persecución a los delincuentes también participaron patrulleros de otras dependencias, como la de Castelar sur.

Es que el auto fue avistado en Espronceda y Santa María de Otro y un móvil policial dio la voz de alto, pero como respuesta recibió disparos desde el interior del coche robado. La persecución coordinada continuó hasta Curuzú Cuatiá y Castillo, en Hurlingham, donde los malvivientes dejaron el vehículo para intentar escapar a la corrida.

Dos de ellos lo consiguieron y están prófugos, aunque en principio estarían identificados. El tercero fue arrestado: se trata de E.R.M. (24), quien enfrenta cargos por robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y atentado y resistencia a la autoridad.

Los uniformados incautaron en poder del aprehendido una pistola Bersa Thunder, con ocho proyectiles en la recámara. También lograron recuperar el auto de la víctima. El detenido, además, cuenta con un frondoso prontuario que incluye por lo menos cuatro pedidos de captura, todos en Morón, por delitos similares. La banda habría actuado en por lo menos seis hechos idénticos. El malviviente quedó a disposición de la UFI Nº 7 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario