Monday 26 de July, 2021

VIDEO Persiguieron durante 50 cuadras a dos motochorros en Ituzaingó: terminaron chocando contra un auto

Los detectaron circulando a bordo del rodado y, como eso está prohibido en el distrito, la Policía les dio la voz de alto pero optaron por huir. Son dos jóvenes de 23 y 22 años oriundos de Merlo que minutos antes habían intentado robar.

Los motociclistas chocaron contra un auto y terminaron aprehendidos por la Policía

Una persecución policial que se extendió por 50 cuadras terminó con la aprehensión de dos jóvenes de 23 y 22 años que ahora minutos antes habían intentado cometer un robo a una mujer en el cruce de Bacacay y Brandsen, en Ituzaingó.

El seguimiento se realizó mediante las cámaras de la Sala de Situación del Municipio, cuyos operadores fueron aportando datos de la ubicación de los sujetos, que emprendieron una rápida huida ante la orden de detenerse dada por uniformados en medio de un operativo policial preventivo.

En rigor, todo se originó a raíz del decreto que rige a nivel local, que prohíbe la circulación de dos personas a bordo de una moto. Así, el rodado con ambos sospechosos fue divisado en el cruce de Laprida y Videla mientras circulaban en una Duque 390 y sin cascos de protección.

“Cuando les ordenaron detenerse emprendieron una rauda fuga a alta velocidad y se activó un operativo cerrojo con apoyo de las cámaras de seguridad instaladas en distintas cuadras. Primero fueron perdidos de vista pero luego divisados, lo que permitió su seguimiento y posterior aprehensión”, explicó a Primer Plano Online una fuente que participó de la pesquisa.

Después de ubicarlos en Carabobo y Ratti, un móvil de Comando de Patrullas los siguió hasta que los motociclistas terminaron chocando contra un VW Gol y cayendo del rodado en el que huían. Uno de ellos quedó en el lugar y el otro intentó fugar a la corrida, pero fue rápidamente reducido. Fueron identificados como E.E. (23) y B.A. (22), quienes quedaron a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram