Monday 6 de February, 2023

Pese a las diferencias con el gobierno, Boudou igual insistió en que “la unidad es central: nadie puede enojarse e irse”

El exvicepresidente participó de un Zoom con dirigentes kirchneristas en los que analizó el momento que atraviesa la coalición gobernante. También disparó dardos a la política económica: "¿Qué hace el ministro en Estados Unidos? Está intentando un acuerdo que nos va a hundir", afirmó.

Con un look completamente distinto, el exvicepresidente reapareció en un Zoom con dirigentes sindicales del Frente de Todos

El exvicepresidente Amado Boudou, quien purga prisión domiciliaria luego de ser condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, reapareció en un Zoom con dirigentes kirchneristas que forman parte del Espacio Puebla, que representa a sectores sindicales alineados con el Frente de Todos.

En su exposición, el también exministro de Economía dejó sus impresiones sobre el rumbo del gobierno, el futuro de la coalición que encabeza Alberto Fernández, la política económica y el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Pero también aseveró que “hay que ir a un sistema de estatización de las empresas de servicios públicos lo más rápido posible”.

“Está claro y vamos a repetir hasta el hartazgo el tema de la coalición, quién está adentro de ella y cómo está sobrerrepresentada una parte y subrepresentada otra que, justamente, es la que otorgó la historia, la gran mayoría de los votos, los símbolos y la calle”, aseguró Boudou.

“Ahí tenemos un problema, porque si la primera definición es que es con todos, bueno, con nosotros también ¿Eso lo tenemos que reclamar? No. Eso lo tenemos que actuar. Yo creo que es un momento donde la unidad es central y eso se tiene que verificar en que nadie puede enojarse e irse. Hay que enojarse y quedarse porque, si la primera tarea política es la unidad, la segunda tiene que ser el debate”, sentenció.

«En la cuestión económica hay cosas que nos tendrían que preocupar. Por ejemplo, ¿qué hace el ministro en Estados Unidos? Los problemas están acá, no en Estados Unidos”, indagó. “¿Debemos esperar que nos valide el sistema de validación de la dictadura del capital?”, se preguntó.

Refiriéndose nuevamente al ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró que “está intentando un acuerdo que nos va a hundir. En la historia de nuestro país, cada vez que el Fondo Monetario participó, apoyó, opinó, se bajaron escalones que nunca más se pudo recuperar”.

Para finalizar, el exvicepresidente propuso la estatización de las empresas de servicios públicos “lo más rápido posible». “¿Vamos a permitir que los salarios sigan perdiendo contra los precios en la Argentina? Permitir que aumenten las tarifas es permitir que una de las canaletas por las que se va la riqueza de los argentinos se agrande cada vez más”, enfatizó.

“Los servicios públicos facturan en pesos y los convierten en dólares para fugarlos del país. Hay que ir a un sistema de estatización de las empresas de servicios públicos lo más rápido posible. Pero, por lo menos, en el medio que no tengan aumentos y que expliquen los costos”, concluyó.