Monday 28 de September, 2020

Pese al feriado, mañana el comercio abrirá sus puertas en vísperas del Día del Padre

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 92,7% de los comercios minoristas del país abrirá sus puertas el feriado del viernes 17 de junio, ya que representa uno de los días más importantes en las ventas por el Día del Padre.

 

Consultados por Primer Plano On Line, referentes de los centros comerciales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó coincidieron en que esperan poder tener un caudal importante de vecinos aprovechando recorriendo los negocios y buscando las ofertas que pondrán a disposición. Por caso, el vicepresidente de la Unión de Comerciantes e Industriales de Ituzaingó (UCIADI), Raúl Sánchez, informó a éste portal que «pese a que no había unanimidad hasta hace unos días, se impuso la necesidad de caja y el 95% de los comercios estará abierto».

 

Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos. Además, atender los primeros adelantos de compras por el Día del Padre, que es una de las fechas comerciales más importantes del año.

 

Durante estas fechas especiales, el 80% de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y domingo. Y si los comercios minoristas se plegaran al feriado del 17, un porcentaje importante de ventas sería absorbido por los shoppings.

 

Sin embargo, dado que hay que pagar doble jornal y eso implica más costos, en muchos casos serán los dueños de las PYMES, ayudados por sus familiares, quienes atenderán los negocios, según datos de la encuesta.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram