Friday 23 de October, 2020

El pésimo momento del ministro de Educación de Vidal en medio de la visita a la escuela que explotó en Moreno

En completo hermetismo y sin presentarse como el responsable del área, el director general de Cultura y Educación se presentó en colegio siniestrado. Mantenía un buen diálogo con padres y docentes hasta que lo identificaron.

Sánchez Zinny en Moreno
El ministro de Educación de Vidal pasó un momento muy tenso cuando fue abordado por padres y docentes en Moreno

Tensa y realmente incómoda fue la visita del ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, en la escuela 49 de Moreno, la que hace más de dos semanas explotó producto de un escape de gas y se cobró la vida de dos personas. “Quiero que se hagan cargo ustedes y me digan: ´mirá, tenés razón, somos gobierno, nos equivocamos”, le sugirió con firmeza uno de los allí presentes.

La visita comenzó cerca de las 14, y la particularidad es que se presentó como “Gabriel”. Se sacó una foto con los chicos en la iglesia en la que estaban almorzando en esa entidad religiosa, que reemplaza el comedor que habitualmente brindaba el colegio siniestrado. Luego se retiró para volver a las 16.30, pero ya lo estaban esperando los padres, que fueron avisados.

“Necesitamos que se hagan cargo, Gabriel. Hay dos muertos acá, no estamos hablando de algo liviano”, le manifestó otro decente llamado Hernán, que se convirtió en una suerte de vocero de esa comunidad educativa. “¿Vos sos el que sale en todos los canales de televisión?”, se dirigió el ministro al maestro, que se convirtió en una suerte de vocero de esa comunidad educativa. Fueron palabras interpretadas de mala manera por los presentes.

En tanto, una abuela de un nene de la escuela le pidió –en medio de lágrima- una “explicación” acerca de la tragedia. El ministro respondió con una espontaneidad que fue leída como un gesto de frialdad por los allí presentes: “no hay explicación”. Por parte, la señora -quien le aclaró al ministro que lo estaba “mirando a los ojos”-, le contó que su nieto no quiere volver a la escuela “porque no está Sandra (Calamano)”, la vicedirectora fallecida durante la explosión.

Sánchez Zinny solo escuchó y respondió acotadamente con un “sí” o un “claro”, pero no pudo más que recibir la descarga de indignación y dolor de esas personas para luego marcharse de la escuela. Luego, cuando la conversación empezó a tomar otro tono, el ministro se subió raudamente al auto y se retiró del lugar, en medio de la indignación de familiares y trabajadores.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram