Monday 30 de November, 2020

Pfizer y BioNTech anunciaron que la vacuna que elaboran es en más de un 90% efectiva según estudios de fase 3

El estudio reclutó a 43.538 participantes, de los cuales el 42% contaba con antecedentes diversos y “no se han observado problemas de seguridad graves”. “Se siguen recopilando datos de seguridad y eficacia adicionales”, informaron.

“Se siguen recopilando datos de seguridad y eficacia adicionales”. aclaró Pfizer

La farmacéutica Pfizer y la firma BioNTech anunciaron hoy que la vacuna que elaboran contra el coronavirus “logró el éxito en el primer análisis intermedio del estudio de fase 3”. Así, los investigadores pudieron confirmar que “es más del 90% efectiva” para prevenir el temible virus.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 COVID-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la infección”, describió Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

LA INFORMACIÓN OFICIAL QUE PUBLICÓ PFIZER EN SU PÁGINA: https://bit.ly/35cD8Gn

El estudio reclutó a 43.538 participantes, de los cuales el 42% tiene antecedentes diversos “y no se han observado problemas de seguridad graves”, precisó la compañía, que también aclaró que “se siguen recopilando datos de seguridad y eficacia adicionales”.

La presentación de la autorización de uso de emergencia (EUA) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. La vacuna está prevista para poco después de que se alcance el hito de seguridad requerido, que actualmente se espera que ocurra en la tercera semana de noviembre.

De todos modos Pfizer comunicó que el ensayo clínico continuará hasta el análisis final en 164 casos confirmados a fin de recopilar más datos y caracterizar el desempeño de la vacuna candidata frente a otros criterios de valoración del estudio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram