Saturday 25 de September, 2021

“Las pibas son desaparecidas para ser prostituidas”: marchan en José C. Paz para reclamar por la aparición de Iara

La adolescente de 15 años no aparece y reclaman que la justicia y a la Policía profundicen la investigación. Se movilizan hoy al mediodía con la mamá de la adolescente para pedir respuestas en la Fiscalía a cargo del caso. La mirada está puesta sobre una “transa” del barrio.

Iara mide 1,55, es de contextura física robusta, tiene cabello oscuro y larga hasta la cintura, y su piel es de tez morena

Iara Denise Valdez López no aparece. Y la sentencia que acompaña la búsqueda, a cada hora que pasa más angustiante, es lapidaria: “las pibas son desaparecidas para ser prostituidas”, aseguran desde la organización Furia Transfeminista, que se puso al frente del reclamo por su aparición.

No se sabe nada de la adolescente de 15 años oriunda de José C. Paz desde el 20 de julio pasado. Es una joven que vive en situación de “extrema vulnerabilidad” y que falta de su hogar desde aquel día, cuando como informó Primer Plano Online supuestamente salió de la vivienda a celebrar el Día del Amigo. Pero no se sabe a dónde fue y con quién se iba a encontrar.

“Nosotros estamos al lado de la mamá y vamos a acompañar la búsqueda, porque ahora lo importante es que aparezca Iara. Ayer a la noche fue con la Policía a recorrer Liniers para ver si veían a la nena, pero no hay novedades. Sabemos que hay gente que se está moviendo pero es una familia muy vulnerable y necesita contención y medidas de abrigo para las hermanitas de Iara, que a veces duermen en la calle”, confió Carolina Abregú, vocera del reclamo.

Durante todo el fin de semana hubo carteles que pegaron desde la ONG para pedir por la aparición de la adolescente

Siempre según la denuncia judicial hecha por la mamá de la chica, lo que se sabe hasta el momento es que salió sola de su casa para tomar el colectivo 749 y dirigirse a la estación de José C. Paz. Un dato relevante para la causa: la presentación para pedir por su paradero se realizó recién el día 24, es decir, cuatro días después del último día que la vio. Y hay versiones que indican que la chiquita se habría ido antes incluso del hogar.

Desde la ONG manifestaron su preocupación por la inquietante versión de que Iara podría haber sido captada por una red de trata de personas que opera en zona oeste del conurbano. “Hay mucha gente que aportó datos muy concretos en torno a eso”, precisó Abregú. Y apunta a una “transa” del barrio, que tenía vínculo afectivo con la adolescente y es señalada como vendedora de drogas en el barrio.

Hay desesperación en la búsqueda de una nena de 15 años: sospechan que pudo haber sido captada por una red de trata

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram