Tuesday 20 de October, 2020

Picada fatal de Laferrere: fiscal pidió la prisión preventiva de los conductores y define el juez

El próximo martes habrá una audiencia en la que el magistrado de Garantías escuchará los argumentos de todas las partes para resolver sobre el pedido. Nahuel Olivera y Alexis Escribanti están acusados de homicidio simple con dolo eventual por haberle quitado la vida al pequeño Tahiel Contreras.

Así quedó el Corsa que manejaba Olivera tras el desastre: que se llevó la vida del pequeño Tahiel: la jsuticia tiene la oportunidad de dar un mensaje contundente frente a la irresponsabilidad al volante

El fiscal de homicidios de La Matanza Gastón Duplaá pidió formalmente al juez de Garantías Gustavo Banco la prisión preventiva de Nahuel Olivera y Alexis Escribanti, los acusados por la picada mortal de Laferrere en la que terminaron matando al pequeño Tahiel Contreras, el nene de seis años que iba con su papá y su mamá a comprar un helado el pasado domingo 13 de septiembre.

Así, la justicia citó a una audiencia a todas las partes implicadas en el proceso para el próximo martes 13 de octubre, a exactamente un mes del penoso suceso, para escuchar los argumentos del fiscal y de los abogados defensores de los imputados. Además, participará el representante legal de la familia del niño, Diego Dieguez Ontiveros.

Como informó este medio, durante la etapa de instrucción Duplaá agravó la acusación contra Olivera y Escribanti al confirmar que estaban corriendo una prueba de velocidad ilegal. Por ese motivo, luego de la recopilación de testimoniales tomadas a testigos y de revisión de las cámaras de seguridad, el delito que enfrentan es el de “prueba ilegal de velocidad en concurso real con homicidio simple a título de dolo eventual en concurso ideal con lesiones leves reiteradas en dos oportunidades”.

Si esta imputación se mantiene, los cargos los enfrentan a penas en expectativa de 8 a 25 años de cárcel. Y, si el juez avala la prisión preventiva, permanecerán detenidos hasta el juicio, salvo que alguna instancia revisora superior morigere las condiciones y, por ejemplo, otorgue un arresto domiciliario. Según pudo confirmar Primer Plano Online, ambos detenidos declararon el pasado lunes ante el fiscal Duplaá, aunque lo que dijeron no trascendió.

Massa y Meoni presentaron la Ley Tahiel para penar a quienes maten corriendo picadas

Otro dato que pudo corroborar este medio es que el BMW amarillo que aparece en los videos circulando a alta velocidad está, por el momento, desvinculado de la causa. “No hay ningún elemento que determine que era parte de la picada”, confió un investigador. Tampoco está implicada en el caso la mujer que conducía el auto que termina impactando a Tahiel y a sus padres: sólo forma parte del expediente judicial en condición de testigo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario