Monday 16 de May, 2022

Picada fatal de Haedo: Casación rechazó los recursos de la defensa de Cuevas y ahora resta sortear el tribunal que hará el juicio

La defensa del único imputado en la causa, que está con arresto domiciliario, había pedido cambiar la carátula de la causa y convertirla en doble homicidio culposo, con lo cual disminuiría la pena.

Picada fatal de Haedo
Diego Cuevas, el asesino de Lautaro Juárez y Manuel Lastra en la picada fatal de Haedo

La picada fatal de Haedo, en la que murieron atropellados los jóvenes Lautaro Juárez y Manuel Lastra, empieza a transitar la última etapa previa al juicio, en la que la justicia determinará la condena que le cabe a Diego Cuevas, el asesino al volante que arrolló a ambos jóvenes.

Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano On Line, la Cámara de Casación Penal bonaerense rechazó los recursos presentados por los abogados del imputado. Lo que pretendía su defensa era cambiar la calificación legal y llevarla a doble homicidio culposo para dejar de lado el dolo eventual, por lo cual podría caberle una pena de hasta 15 años de prisión.

“Es lógico que traten de dilatar los tiempos, porque todos los días que pasan hasta el juicio se computan como parte de la condena posterior. En un primer momento se opusieron al requerimiento de elevación a juicio, luego a la calificación legal. Todo ya fue denegado por Casación y ahora el último recurso que les queda es la Suprema Corte”, señaló a Primer Plano On Line Luis Rapazzo, abogado de Angélica Guaraz, madre de Lautaro.

Picada fatal de Haedo
Lautaro Juárez, una de las víctimas de la picada fatal de Haedo

 

Ahora, los tiempos procesales indican que la causa debe volver al juez de Garantías de Morón Alfredo Meade, para que la envía a la Cámara y se sortee el tribunal que juzgará el hecho. Allí se fijará también la fecha para el debate.

“Me prometieron que va a salir éste año. Espero que sea antes del 5 de abril, que es cuando se cumple el segundo aniversario de la muerte de mi hijo”, le dijo a Primer Plano On Line Angélica Guaraz.

Por los dos homicidios simples con dolo eventual y cuatro lesiones graves, la condena para Cuevas puede superar los 15 años.

ENOJO, BRONCA E IMPOTENCIA

La madre de Lautaro publicó anoche en su cuenta de Facebook la foto de Cuevas que ilustra esta nota. “Éste es el asesino de mi hijo Lautaro Juárez y de mi sobrino Manuel Lastra. Sólo Dios sabes lo angustiada que estoy. Espero que este año este el juicio. Siento que falta poco son meses y hora para verte la cara Diego Cuevas”.

Según pudo saber Primer Plano On Line, el asesino al volante había publicado en distintas redes sociales fotos con amigos tomando cerveza en el momento en que la justicia le otorgó el arresto domiciliario.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram