Monday 28 de September, 2020

Picada fatal en Haedo: las mamás de Lautaro y Manuel pidieron aumento de penas en el Congreso

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito exigen que los senadores traten el proyecto aprobado en Diputados que incrementa la cárcel para quienes maten conduciendo ebrios o hagan abandono de persona.

Las madres de Lautaro Juárez y Manuel Lastra, los dos adolescentes que murieron por la picada fatal de Haedo ocurrida en abril del año pasado, lideraron la convocatoria al Congreso nacional de un numeroso grupo de familiares de personas que murieron tras ser atropelladas por automovilistas alcoholizados o que huyeron del lugar del hecho

Fueron a reclamar a los senadores la sanción definitiva de un proyecto de ley que aumenta las penas cuando los siniestros viales reúnen alguna de estas características. La denominada «Ley Vial» obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados en mayo de 2015, pero perderá estado parlamentario en diciembre próximo si no es tratada antes.

“Era la primera vez que salían solos: habían ido a un cumpleaños y la parada de colectivo estaba en la misma cuadra, pero como a la salida del boliche los colectiveros no paran, tuvieron que caminar y un auto que corría picadas los embistió: mi hijo murió en el acto y Manuel, 12 días después”, contó María Angélica Guaraz, madre de Lautaro. La mujer recordó que Diego Cuevas, el asesino de su hijo, inicialmente “fue preso por dolo eventual”, pero ahora espera el juicio “con prisión domiciliaria”.

Las Agrupación Madres del Dolor también ha iniciado un petitorio en Change.org que, bajo el lema «Asesinos al volante: penas más altas, basta de impunidad», ya ha reunido casi 40 mil firmas. “Estamos pidiendo que quien atropella en estado de ebriedad y mata a alguien reciba mayor pena que quien está sobrio; y que si alguien atropella y se escapa del lugar del hecho reciba mayor sanción que quien se queda y se hace cargo”, explicó Viviam Perrone, referente de la Agrupación Madres del Dolor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram