Saturday 31 de October, 2020

Picada mortal de Laferrere: agravan la imputación contra los detenidos por la muerte de Tahiel

El fiscal Gastón Duplaá fijo una nueva audiencia para que declaren el próximo lunes. Nahuel Agustín Olivera y Alexis Leonel Escribanti están acusados de homicidio simple con dolo eventual, y ahora la justicia logró comprobar que estaban corriendo una prueba ilegal de velocidad.

La imagen es conmovedora: ese es el lugar en el que el pequeño Tahiel terminó aplastado contra el paredón que divide la ruta de la vía del tren

La justicia de La Matanza avanza con la investigación de la picada fatal de Laferrere, en la que fue asesinado el pequeño Tahiel Contreras, de apenas seis años. Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la causa, agravó la calificación del hecho al determinar que los detenidos Nahuel Agustín Olivera y Alexis Leones Escribanti efectivamente estaban corriendo cuando causaron la tragedia.

Por ese motivo, luego de la recopilación de testimoniales tomadas a testigos y de revisión de las cámaras de seguridad, el funcionario optó por agravar la acusación en contra de los imputados. Ahora, el delito que enfrentan es el de “prueba ilegal de velocidad en concurso real con homicidio simple a título de dolo eventual en concurso ideal con lesiones leves reiteradas en dos oportunidades”.

Asimismo, la justicia fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 5 de octubre, para que Olivera y Escribanti tengan una nueva oportunidad para declarar ante el fiscal. En el momento de sus detenciones, sólo el primero de ellos optó por dar su versión de los hechos, mientras que el segundo, que estuvo prófugo por un día, se negó a hablar, tal cual su derecho.

En la mirada de la justicia sobre el hecho, se estableció que “al momento de llevar a cabo su designio criminal, esto es, circular a una velocidad antirreglamentaria, excesiva y superlativa, que resultó en la pérdida de control de los vehículos para luego colisionar a un tercer rodado, sin importarles las consecuencias del delictivo accionar que desarrollaron con pleno conocimiento, habida cuenta la zona de alta densidad poblacional por la cual conducían, el horario, la existencia de otros ciudadanos y vehículos en la vía pública y el contexto de haber estado realizando previamente una prueba ilegal de velocidad, haciendo todo lo necesario para matar y lesionar”.

Picada mortal de Laferrere: para el abogado de la familia de Tahiel, es necesaria «la máxima severidad» de parte de la justicia

La acusación es gravísima, porque implica la violación a los artículos 45, 54, 55, 79, 89, y 193 bis del Código Penal. El próximo paso, luego de la audiencia del lunes, es solicitar la prisión preventiva de ambos acusados, que seguramente el fiscal elevará al Juzgado de Garantías luego de evaluar lo que puedan expresar los imputados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Picada mortal de Laferrere: agravan la imputación contra los detenidos por la muerte de Tahiel

  1. MATEN A ESOS 2 HIJOS DE PU TA. JUSTICIA POR MANO PROPIA A ESTAS M1ERDAS. NO TIENE PERDÓN LO QUE HICERON ESTOS 2 PITO CORTO

Los comentarios están cerrados.