Sunday 29 de November, 2020

Picada mortal de Laferrere: los asesinos de Tahiel apelaron su detención y define la Cámara

Los abogados de Nahuel Olivera y Alexis Escribanti consideran que no hay elementos que justifiquen su detención. Sin embargo, los familiares del nene fallecido reclaman que les caiga todo el peso de la ley y sigan presos hasta el juicio.

Así quedó el Corsa que manejaba Olivera tras el desastre: que se llevó la vida del pequeño Tahiel: la jsuticia tiene la oportunidad de dar un mensaje contundente frente a la irresponsabilidad al volante

Una acción judicial lógica por el momento del proceso puso en alerta a papá y mamá de Tahiel Contreras, el nene de seis años asesinado por dos sujetos que corrían picadas en la Ruta 21, a la altura de la calle Soldado Sosa, en Laferrere.

Es que los abogados defensores de Nahuel Olivera y Alexis Escribanti, los dos detenidos por el caso, apelaron su detención ante la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Matanza, bajo el argumento de que “no hay elementos que justifiquen” sus detenciones. A partir de ahora, el tribunal de alzada tiene cinco días para resolver.

Dictaron la prisión preventiva para los asesinos al volante que corriendo una picada mataron a Tahiel

En el caso de Olivera, quien manejaba el Corsa que causó el desastre tras chocar a otro vehículo que arrolló a la familia Contreras, el planteo es similar al que utilizó el joven cuando declaró ante el fiscal: que no tuvo intenciones de matar y fue una mala maniobra el coche con el que corría, manejado por Escribanti, el que lo hizo chocar.

El otro detenido, quien manejaba el Vento, afirmó a través de su letrado que no tuvo nada que ver en el hecho que desemboca en la muerte de Tahiel. Hay algo en lo que coincidieron ambos abogados defensores: según pudo saber Primer Plano Online, si su estado de detención no se modifica, por lo menos apelan a una morigeración de prisión, como por ejemplo el arresto domiciliario.

“En mi óptica no cabe ningún tipo de morigeración. La escala penal así lo indica por la expectativa de condena. Hoy incluso los jueces de Cámara tienen más elementos de prueba que tuvo en su momento el de Garantías, porque se agregaron más testigos que fueron mucho más explícitos en cuanto a la carrera, la velocidad a la que viajaban e incluso uno manifestó que el Vento toca al Corsa”, indicó a Primer Plano Online Diego Dieguez Ontiveros, abogado a la familia de Tahiel.

Por su parte, Luciano y Noelia, papá y mamá del chiquito asesinado, pidieron a la justicia que “les haga pagar lo que hicieron” a los asesinos de su hijo. “Lo único que tenemos a mano es pedir justicia por Tahiel. Ojalá los jueces se puedan poner en nuestro lugar y no los dejen salir”, enfatizaron en conversación con este medio.

Luciano recién ahora, tras un mes y medio del crimen de su hijo, está retomando su trabajo con herrero en la construcción. Su mujer es ama de casa y, aún conmovida, todavía recuerda cómo le enseñó a leer y a escribir al nene en el año de pandemia. Normalidad no va a haber jamás para nosotros. Tahiel llenaba cada rincón de nuestra casa”, se sinceraron con enorme pesar.

El pasado 14 de octubre, un mes y un día después de la picada fatal, la justicia de Garantías de La Matanza dictó la prisión preventiva para Olivera y Escribanti, ambos acusados de los delitos de prueba ilegal de velocidad en concurso real con homicidio simple a título de dolo eventual en concurso ideal con lesiones leves reiteradas en dos oportunidades.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram