Sunday 20 de September, 2020

Picada mortal en Laferrere: detuvieron al conductor del Corsa que corría con un Vento y terminó matando a Tahiel

La justicia está en plena reconstrucción del hecho y le imputa al sujeto, de 21 años, el delito de homicidio simple con dolo eventual. Sin embargo, si bien es quien provocó el terrible siniestro, la muerte al chiquito la causó un Fox que circulaba por allí y fue embestido desde atrás.

A la izquierda, el conductor del Corsa que provocó la tragedia, que está detenido; del otro lado Tahiel, el nene de seis años que murió a manos de un asesino al volante

La tragedia provocada por otro asesino al volante en Laferrere y que se llevó la vida de Tahiel Contreras, de tan sólo seis años de vida, está en plena etapa de reconstrucción por parte de la justicia de La Matanza.

El fiscal Fernando Garate, de la UFI Nº 1 de ese Departamento Judicial, ordenó anoche la aprehensión de Nahuel Olivera, de 22 años, el conductor del Chevrolet Corsa rojo que corría picadas con un Vento sobre la Ruta 21, a la altura del kilómetro 30.

Según la descripción que realizaron fuentes judiciales y policiales a Primer Plano Online, está confirmado que ese vehículo iba corriendo picadas a alta velocidad con un Vento (que se dio a la fuga), cuando en la intersección de esa arteria con la calle Soldado Sosa embistió de atrás a un Fox conducido por una mujer de 49 años que “circulaba como corresponde, cumpliendo con las medidas reglamentarias”, precisaron los investigadores a este medio.

Sin embargo, Olivera perdió el control de su rodado, chocó violentamente al Fox e hizo que ese vehículo se fuera contra la familia de Tahiel (papá Luciano y mamá Noelia Díaz). Como consecuencia del siniestro, el chiquito perdió la vida en el acto y sus padres fueron hospitalizados con múltiples lesiones, aunque ambos fuera de peligro.

Pueblada en Laferrere: autos que corrían picadas atropellaron y mataron a un nene de seis años y la gente reaccionó

Lo que está claro es la mecánica del hecho: hay tres vehículos involucrados, dos imputados (Olivera y la mujer que manejaba el Fox, que si bien es la que embiste a la familia y está imputada por homicidio culposo es probable que sea desvinculada de la causa porque también es víctima) y un prófugo, que es el conductor del Vento, que no va a ser difícil de ubicar porque el auto está filmado. La acusación sobre quien manejaba el Corsa es gravísima, y puede llevarlo a enfrentar una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Esta mañana, el tío de Tahiel habló con la prensa que se acercó hasta el lugar y reveló que hace dos meses el abuelo del nene fallecido también había sido atropellado en esa intersección.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario