Thursday 24 de September, 2020

Picada mortal en Laferrere: la contradicción de uno de los detenidos por la muerte de Tahiel

Nahuel Olivera negó haber estado corriendo una prueba de velocidad aunque sí aceptó que “manejaba fuerte”, como se ve en los videos. Además, acusó al otro detenido de haberlo encerrado, lo que obligó a que pegara un volantazo y terminara embistiendo al Fox.

El conductor del Corsa quedó detenido a pocos minutos del hecho: el otro corredor fue arrestado ayer luego de haber fugado del lugar

Uno de los conductores detenidos y acusado de participar de la picada en la que murió un niño de 6 años en Laferrere declaró ante el fiscal de la causa, Fernando Garate, y si bien reconoció que circulaba a alta velocidad, como se ve en los videos, negó haber participado de una picada clandestina.

Nahuel Olivera, de 22 años, está acusado de homicidio simple con dolo eventual. Es el conductor del Chevrolet Corsa rojo que fue detenido el domingo como responsable del choque que ocasionó la muerte de Tahiel Contreras, de seis años, sobre la Ruta 21, a la altura del kilómetro 30, en su intersección con Soldado Sosa.

«Declaró, negó que corriera una picada pero reconoció que venía con el otro auto y que hubo una maniobra peligrosa. También que el auto está preparado y que asiste al picodromo habitualmente al igual que el otro conductor», informó una fuente judicial a Primer Plano Online.

Por su parte, Escribanti, que se dio a la fuga luego de ver lo que se había provocado con el choque y fue detenido ayer en una vivienda de la calle Varela al 2900 de Laferrere, se negó a declarar. De su participación en el hecho no hay dudas, aunque deberán ser las pericias las que determinen responsabilidades.

Hay algo que está claro: no hay antecedentes jurídicos que demuestren una culpabilidad indirecta en una muerte de tránsito, y menos con dolo eventual, que es la figura que indica que el responsable de una muerte debería haberse representado el daño que podría ocasionar. ¿Por qué indirecta? Porque a Tahiel le quita la vida un Fox manejado por una mujer que circulaba por allí cumpliendo todas las normas de tránsito y que fue embestido por el Corsa de Olivera.

Lo cierto es que la causa ahora pasó a la Fiscalía de Homicidios para continuar con la investigación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario