Sunday 29 de January, 2023

Pichetto, durísimo contra los intendentes que plantean el debate municipal: “Los que crean que pueden cortar la boleta y salvarse son tontos”

El candidato a vicepresidente del Frente de Todos cuestionó a los jefes comunales del conurbano que enarbolan la tijera como estrategia electoral para salvar sus distritos de cara a la elección general del próximo 27 de octubre. Escuchá el audio.

Pichetto en La Matanza
“El principal activo que tiene Juntos por el Cambio es el presidente Macri", enfatizó Pichetto

“Esta elección es una elección presidencial. La gente, cuando entra al cuarto oscuro, va a buscar la boleta del presidente. Los que crean que pueden cortar la boleta y salvarse son tontos, no tienen idea de lo que configura el escenario electoral”.

La frase pertenece a Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. La pronunció durante una visita a La Matanza, en la que estuvo acompañado por el postulante a la intendencia municipal, Alejandro Finocchiaro, y al diputado nacional Héctor ‘Toty’ Flores.

EL AUDIO DE MIGUEL PICHETTO EN LA MATANZA: 

Como se sabe, en las últimas semanas, intendentes de la región como Ramiro Tagliaferro (Morón) y Diego Valenzuela (Tres de Febrer0) intensificaron sus actividades proseltistas con recorridas, charlas con vecinos e inauguraciones de obras, y el foco puesto en municipalizar la campaña para resaltar los logros territoriales de sus gestiones. De hecho, en los afiches que comenzaron a desplegar en los últimos días los intendentes aparecen sin los tradicionales colores de Cambiemos, ni alusiones al espacio a nivel nacional, y con el foco puesto en sus figuras y en los resultados de sus logros a nivel territorial.

“Las boletas pueden repartirse antes, cortadas… En general, el ciudadano va al cuarto oscuro y se olvida de la boleta que le dejaron en su casa, por debajo de la puerta. No lleva la boleta cortada, no lleva una tijera, y en general, uno tiene una sensación de apuro, por lo tanto elige la boleta completa. El corte es un porcentaje muy bajo”, apuntó el actual senador nacional por Río Negro.

EL CORTE DE BOLETA QUE PROMUEVE DIEGO VALENZUELA: 

Y remató: “los que crean que son candidatos a cargos inferiores, y pueden alentar el corte en una elección presidencial, que es lo más importante para el país, están equivocados, y van a perder más votos”. “El principal activo que tiene Juntos por el Cambio es el presidente Macri. Es el que ha permitido que este proyecto esté gobernando la Argentina. Negar esta realidad y querer armar escenarios de corte de boleta para salvarse me parece que va a terminar perjudicándolos”, concluyó.