Wednesday 3 de March, 2021

Pichetto pidió tomar el ejemplo de Cristina Kirchner y no jubilar a nadie en Juntos por el Cambio

El exsenador nacional y actual integrante de la Auditoría General de la Nación participó de una videoconferencia federal convocada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA). También rechazó la modificación del calendario electoral.

"En la Argentina se van a plantear dos grandes coaliciones: una de centro izquierda, el gobierno, y otra de centro derecha, y en ambas habrá peronismo”, planteó Pichetto

En una videoconferencia federal convocada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), de la que participó Primer Plano Online, el exsenador Miguel Ángel Pichetto, actualmente integrante de la Auditoría General de la Nación, rechazó las declaraciones de dirigentes de Juntos por el Cambio, que plantean que Mauricio Macri es el pasado.

“El abordaje de esa situación es erróneo, porque transfiere la discusión hacia adentro de nuestra coalición política. En lugar de analizar los temas de la sociedad reflexionamos hacia adentro sobre cuál va a ser el futuro. Además, yo no doy por terminada ninguna situación política en la Argentina, sino no se analizaría correctamente lo que ha pasado con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”, contestó Pichetto ante la pregunta de Adrián Noriega.

AUDIO: EL DIÁLOGO DE PICHETTO CON PRIMER PLANO ONLINE

 

“Me parece que tenemos de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia afuera. Es cierto que la derrota produce en Juntos por el Cambio una discusión mucho más horizontal, como le pasa a todos los partidos cuando pierden. Cuando gobernás tenés más homogeneidad, aunque hoy la pongo en duda”, agregó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.

Se refirió así a “las marchas y contramarchas” que experimentó la administración de Alberto Fernández luego del primer año de gestión, y a lo que calificó como “la gravitación cada vez más fuerte” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “El origen del poder del gobierno está en la figura vicepresidencial, y el presidente tiene un poder compartido”, manifestó.

“Juntos por el Cambio es un espacio más horizontal, que se refleja en los Zoom que se hacen donde participan dirigentes de distintos sectores. Yo estoy trabajando en un espacio ligado a mi visión, de centro derecha, con peronistas y sectores de la derecha. Eso es lo que visualizo como contrapartida al gobierno. En la Argentina se van a plantear dos grandes coaliciones: una de centro izquierda, el gobierno, y otra de centro derecha, y en ambas habrá peronismo”, planteó.

PRIMARIAS ABIERTAS

En otro tramo de la videoconferencia, Pichetto se manifestó en contra de la suspensión de las elecciones primarias previstas para agosto, dos meses antes de los comicios generales de octubre. “Nunca es bueno cambiar las reglas de juego del proceso electoral en el mismo año pese a que estamos en una situación especial por la pandemia”, señaló.

Sin embargo, reconoció que en esa fuerza política no hay unanimidad de criterios. “En Juntos por el Cambio tenemos una posición contraria a la modificación y creemos que hay que sostener las primarias. Pero hay punto intermedio que sería la de suspenderlas si el partido político se pone de acuerdo en que no haya confrontación”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram