Tuesday 7 de February, 2023

Pichetto visitó Moreno, repitió el libreto de Macri sobre que “la elección aún no sucedió” y cuestionó la toma de tierras

“Vengo a acompañar a un hombre de bien que representa la candidatura del hombre que va a ser el próximo intendente”, señaló el actual senador nacional. Se refería al postulante de Juntos por el Cambio en ese distrito, Aníbal Asseff, que en la primaria quedó a más de 40 puntos del Frente de Todos.

Pichetto en Moreno
"La gente no nos va a perdonar que no demos la batalla electoral con convicción y coraje”, afirmó Pichetto

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitó Moreno para dar su apoyo al postulante a intendente de esa fuerza, Aníbal Asseff. Según se informó oficialmente, primero compartieron una charla con vecinos y luego una cena con empresarios y comerciantes.

“La elección de octubre es totalmente distinta, nueva, aún no sucedió. Estamos en condiciones de dar un debate de ideas, que es lo que queremos, alejado de cualquier extremo y de toda conducta radicalizada”, señaló el integrante de la fórmula presidencial oficialista, cuya figura principal es Mauricio Macri.

En Moreno, pese a la dispersión de votos que tuvo el peronismo, ya que el Frente de Todos se dividió en siete precandidatos y allí se impuso Mariel Fernández, esa estructura totalizó el 62% de las voluntades, contra el 19,75% que cosechó Asseff. Fueron más de 40 los puntos porcentuales que separaron a ambas fuerzas.

Pese al resultado del 11 de agosto, Pichetto afirmó que fue hasta ese distrito “a acompañar a un hombre de bien que representa la candidatura de Mauricio Macri y que va a ser el próximo intendente”. “Queremos una Argentina integrada al mundo, un país que pueda exportar la producción y que pueda generar empleo en blanco. Y estamos en condiciones de dar la pelea para lograrlo, la gente no nos va a perdonar que no demos la batalla electoral con convicción y coraje”, agregó el legislador rionegrino.

Asimismo, y en un dardo por elevación hacia dirigentes ligados al Frente de Todos como Juan Grabois, Pichetto cuestionó la toma de tierras, es algo que ocurrió en Moreno, sobre todo en base a la ocupación de tierras privadas y públicas. “Esa es la Argentina que no garantiza el derecho de propiedad, elemental para cualquier ciudadano”, criticó, al tiempo que reivindicó su pertenencia al macrismo.

“Estamos trabajando con muchos compañeros a lo largo y a lo ancho del país sobre la base de un peronismo democrático, por un modelo en donde las listas no se hagan en una oficina de cuatro por cuatro. La mía no es una candidatura individual, sino que representa un conjunto de voluntades de muchos compañeros que no están subordinados a la Cámpora ni a ningún movimiento social”, cerró.

Asseff, por su parte, posteó en sus redes sociales que “la elección del 27 de octubre es clave para la Argentina, y también para nuestro distrito”. “Queremos construir sobre la senda del progreso, y no del retroceso y el abandono. Estamos en condiciones de dar la pelea con toda la fuerza y convicción. Junto al apoyo del pueblo lo haremos posible”, concluyó.