Friday 7 de October, 2022

Piden 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner e inhabilitación perpetua para cargos públicos

“Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”, expresó el fiscal Diego Luciani al formular le planteo con las condenas a la vicepresidenta y el resto de las personas acusadas de integrar una asociación ilícita.

La vicepresidenta de la Nación está acusada de haber sido la jefa de una asociación ilícita durante sus dos mandatos al frente del Ejecutivo

La Fiscalía que interviene en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015 pidió que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida a ejercer cargos públicos.

El pedido de condena fue formulado por el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, tras considerar que la exmandataria fue la jefa de la asociación ilícita a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.

“Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde -dijo-. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”, expresó Luciani. Y añadió: “nuestro único objetivo fue buscar la verdad”. “Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.

En concreto, el funcionario acusó a la expresidenta de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.

El planteo hecho por Luciani también contempla una pena similar para Báez, y diez años de cárcel para el exministro Julio de Vido y la misma escala penal para el exsecretario de Obras Públicas, José López, entre otras acusaciones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram