Saturday 19 de September, 2020

Piden 4 años de prisión para el dueño de los dogos que mataron a un vecino en Merlo

El veredicto se conocerá el 19 de agosto, pero se trata de una posible condena que ya tiene antecedentes en otros fueron penales.

El fiscal Patricio Pagani, de la Fiscalía 5 de Morón, pidió que el médico cirujano Abelardo Moscoso Sihue sea condenado a cuatro años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de un homicidio culposo por la muerte del vecino Eber Cosentino, atacado por sus tres perros dogo el 12 de marzo de 2012 en la localidad de Mariano Acosta, distrito de Merlo. El veredicto se conocerá el 19 de agosto en el Juzgado Correccional N° 1 de Morón.

Como se recordará, un grupo de dogos atacó en plena calle a un hombre que viajaba en su bicicleta quien, por la brutalidad de las mordeduras, murió en forma instantánea. El hecho se produjo en la intersección de las calles Uriarte y Juramento. A raíz del ataque, el cadáver de Cosentino quedó tendido en una zanja, con todas sus prendas de vestir destruidas (botas de goma, camisa, piloto), con signos de mordedura y desgarramiento en brazos, piernas y en la zona inguinal.

En el momento del ataque, pasaba por el lugar una mujer que llevaba a su hijo rumbo a la escuela. Al encontrarse con la escena de los dogos atacando el cuerpo de Cosentino, intentó socorrer a la víctima y apartar a los perros. Los animales intentaron morderla y le provocaron varias heridas en el antebrazo y las piernas. El ataque contra la mujer recién se disipó cuando un grupo de policías, que alertados por los vecinos se acercaron al lugar, realizaron una serie de disparos al aire, con lo que lograron a ahuyentar a los perros.

Los investigadores lograron constatar que el incidente se inició cuando el portón de la casa que pertenece a Abelardo Muscoso Sihue, dueño de los animales, quedó abierto a causa de un descuido. Esto permitió que los dogos quedaran libres y pudieran escapar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram