Sunday 5 de December, 2021

Piden la detención del novio de la joven oficial de Policía que murió por un disparo en la cabeza en Ciudadela

La solicitud fue planteada por la fiscal Marcela Costa, de la UFI Nº 6 de San Martín. Pablo Fernández, el imputado, se encuentra aprehendido hasta que el juez de Garantías resuelva su situación. “Es un hecho confuso”, definieron fuentes de la investigación.

Ayelén Sanabria fue llevada de urgencia al hospital Carrillo, donde finalmente falleció a poco de ingresar

El juez de Garantías Nicolás Schiavo tiene en su escritorio para resolver el pedido de detención formulado por la fiscal Marcela Costa, de la UFI Nº 6 de San Martín, para detener a Pablo Fernández, el novio de la oficial de Policía Ayelén Sanabria (22), quien murió el sábado pasado tras recibir un disparo en la cabeza en su casa de Ciudadela. En el transcurso del día el magistrado comunicará su decisión.

“Es un hecho confuso”, definió ante la consulta de Primer Plano Online una fuente de la investigación del caso, que se descubrió el sábado pasado al mediodía en la vivienda de la calle Bergamini al 600, en la mencionada localidad de Tres de Febrero. Ya desde aquel día este medio, al publicar la noticia, había sembrado la duda en torno a lo sucedido.

CIUDADELA Otra joven mujer policía fallecida de un balazo: investigan si fue suicidio o femicidio

De todos modos, fuentes judiciales informaron que todo es una apreciación preliminar con los pocos elementos reunidos hasta el momento. Entre otras cosas falta el resultado de la autopsia al cadáver de la agente, perteneciente al Comando de Patrullas de Tres de Febrero, y otras pericias ordenadas por la fiscal.

“Lo que hay hasta el momento en el expediente es que la víctima estaba en su casa con su pareja de hace algunos meses y, según testimonios de vecinos, se escuchó un disparo y el hombre que empezó de inmediato a gritar para pedir ayuda porque no podía abrir la puerta”, precisó un vocero de la justicia consultado por Primer Plano Online.

La fiscal del caso pidió la detención de Pablo Fernández, el novio de Ayelén Sanabria: resuelve el juez de Garantías

La fiscal acudió al lugar del hecho y le tomó declaración indagatoria a Fernández, que brindó su versión de lo que pasó y aseguró que la chica se suicidó. Pese a que todavía hay evidencias por recopilar, en base al relato de vecinos, amigos y familiares de Sanabria la funcionaria judicial pidió su detención, principalmente para que no pueda interferir en el avance del expediente.

Las pericias están a cargo de Gendarmería Nacional y la calificación, al menos provisoria, es la de homicidio agravado por el vínculo. En el domicilio los investigadores incautaron sobre la cama un arma de fuego sobre la cama y manchas de sangre (la reglamentaria de Sanabria), y otra arma de fuego sobre la mesita de luz (la perteneciente a su novio).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram