Tuesday 27 de October, 2020

Piden informes por la instalación de una antena de telefonía celular en Castelar sur: los vecinos están en alerta

El concejal del Frente Renovador de Morón Marcelo González busca que el Gobierno brinde información detallada sobre la colocación de una estructura que despierta rechazo en los habitantes de la zona.

Antena de telefonía en Castelar
La construcción tiene un muro en el frente para evitar que los vecinos observen lo que se está haciendo allí

Los vecinos de Castelar sur están en alerta ante el avance de una construcción. No es un edificio ni un mega shopping sino algo que provoca como mínimo desconfianza entre los habitantes de la zona: es el montaje de una antena de telefonía celular sobre la calle Zorrilla al 2.657.

Según pudo saber Primer Plano Online, esa edificación había sido iniciada en 2014, pero por el rechazo de la población fue paralizada. Ahora, la empresa en cuestión -cuyo nombre no trascendió- retomó los trabajos, pero de una manera particular: cercaron con un paredón el frente de la obra para evitar que la gente vea lo que se está realizando allí.

Antena de telefonía en Castelar
El pedido de informes presentado por el concejal Marcelo González que espera respuestas del Gobierno Municipal

Por eso, en base al reclamo que le hicieron saber los vecinos, el concejal del Frente Renovador de Morón Marcelo González presentó un pedido de informes para que el Gobierno Municipal responda diez preguntas relacionadas con la construcción. Por caso, el edil pretende saber si el Municipio otorgó certificado de prefactibilidad a la construcción; si la empresa presentó el permiso de obra para la aprobación de la obra civil; si la Secretaría de Política Ambiental bonaerense otorgó el permiso de instalación y funcionamiento para que la empresa tramite la habilitación municipal; si fue presentado por la firma de telefonía celular el respectivo informe de impacto ambiental, sonoro y visual.

A pocos metros de la antena funciona la Escuela Nº 35, el jardín de Infantes Municipal Portal de Belén, la Unidad Sanitaria Dr. Gelpi y la sociedad de fomento Barrio San Juan, entre otros. Al respecto, el concejal consultó al Ejecutivo local si la obra “cumple con las medidas mínimas de seguridad establecidas en la legislación vigente”. “La preocupación en la zona es grande”, le dijo a Primer Plano Online el concejal González, quien también se preguntó si la obra respeta las alturas máximas permitidas dada su proximidad con la VII Brigada Aérea.

Asimismo, el edil pide saber si, en el caso de no estar habilitada la instalación, por qué todavía no se inició el trámite de remoción y si no lo hizo cuál fue el motivo para no actuar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram