Tuesday 6 de December, 2022

Piden la captura de tres acusados del crimen del jugador Federico Potarski

La justicia reunió elementos que apuntan al esclarecimiento del hecho, que incluye el testimonio de un testigo que vio todo. Hubo tres allanamientos en las últimas horas que dieron resultado negativo, por lo cual se insertó la búsqueda de los sospechosos en el sistema de alertas nacional e internacional.

Federico Potarski fue asesinado de un balazo en la cabeza

Hay tres sospechosos por el crimen del jugador de fútbol Federico Potarski en Isidro Casanova que tienen orden de captura dispuesta por la justicia de Garantías de La Matanza. La medida quedó firme luego de tres allanamientos realizados en las últimas horas que arrojaron resultados negativos.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que se trata de Sergio Gabriel Muñoz, apodado ‘Pocha’; y Matías Ezequiel Ruíz Leiva, conocido en el barrio como ‘El Paraguayito’; y Gonzalo Emanuel Morales, conocido por el seudónimo de ‘Gonzi’, sindicados de ser los autores del asesinato del futbolista del club Berazategui que, además, trabajaba como chofer de la aplicación Uber.

La medida fue dispuesta por la jueza de Garantías Nº 6 de ese Departamento Judicial, Carina Andrijasevich, a solicitud del fiscal de Homicidios Federico Medone, que investiga el caso y logró reunir elementos para avanzar en el esclarecimiento del brutal crimen. Entre otras cosas, el expediente cuenta con el testimonio de testigos presenciales del hecho.

El fiscal considera que los tres sujetos fueron coautores penalmente responsables de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser criminis causae.

A Federico Potarski lo asesinaron de un balazo en la cabeza el pasado jueves 14 de julio en el barrio San Petersburgo de la localidad de Isidro Casanova, partido La Matanza, cuando había ido al lugar en busca de un pasajero. En sus horas libres se ganaba unos pesos como chofer de la citada aplicación de viajes y traslado de personas.

Voceros de la investigación informaron que hubo tres allanamientos en el interior del barrio en donde sucedió todo, pero dieron resultados negativos. Por eso quedaron incorporadas las capturas de los sospechosos al sistema.

Asesinaron a un jugador del ascenso en La Matanza en un presunto intento de robo mientras trabajaba como Uber

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram