Sunday 25 de September, 2022

Piden la entrega de botones antipánico “de manera urgente” a mujeres en situación de violencia en Hurlingham

Se trata de una iniciativa del concejal de Cambiemos Alfredo Carrasco. Además, los dispositivos deberán indicar en el momento cuál es la ubicación de la persona que requiere el auxilio.

Botones antipánico en Hurlingham
En Hurlingham piden la urgente implementación de los botones antipánico para mujeres víctimas de violencia

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Alfredo Carrasco (Cambiemos), presentó un proyecto de ordenanza para prevenir y tratar de manera urgente los casos de violencia de género en el distrito, que en los últimos tiempos han crecido de manera exponencial.

El texto propone la atención inmediata y la entrega de botones antipánico para las mujeres que sufren violencia. Los dispositivos deben tener la particularidad de que al momento de ser presionados doten a las fuerzas de seguridad de la ubicación exacta del lugar en donde fue presionado el mecanismo para su rápida intervención.

“Desde Cambiemos estamos al tanto de que la nueva gestión municipal, desde su asunción en diciembre de 2015, ha expresado su preocupación respecto a este tema tan sensible. Pero las mismas palabras pronunciadas por aquel entonces, han sido repetidas en marzo de 2017 (16 meses después), en la apertura de sesiones ordinarias del HCD, sin haber llevado adelante ninguna acción en concreto en un plazo bastante largo”, sentenció el concejal Carrasco.

Alfredo Carrasco
El concejal Alfredo Carrasco pidió respuestas al Ejecutivo municipal

Los casos de María Lucía Argüello, asesinada a cuchilladas finales del año pasado en su casa de William Morris; a principios de éste año, la masacre provocada por el chacal Diego Loscalzo contra la familia Maguna; la muerte de Verónica Poggi y su bebé tras caer de la terraza de su casa mientras estaba cursando el séptimo mes de embarazo, hecho por el cual está detenido su pareja, Gustavo Huerta, acusado de haberla arrojado al vacío, son algunos de los nombres que enlutan al distrito en los últimos meses en relación a la violencia machista. Además, salvó su vida de milagro Gabriela Romero, la joven agredida salvajemente y abusada por su ex pareja Nahuel Rodríguez en su propia casa. El violento también se encuentra tras las rejas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram