Friday 1 de July, 2022

Piden la libertad de un hombre que está preso acusado por un crimen de un albañil en Merlo que aseguran no cometió

La familia de Juan David González se manifestó en los tribunales de Morón para reclamar en contra de la decisión judicial que mantiene tras las rejas al hombre acusado de haber matado de un balazo a un albañil en Merlo.

Familia de Juan González
Los familiares de Juan González reclaman que se aceleren las pericias para que se esclarezca si el joven detenido está vinculado al crimen

Miguel y Susana, hermanos de Juan David González, se convirtieron en voceros de una familia que pide por la libertad de un joven que está detenido desde el 22 de febrero en la Alcaidía de San Martín acusado de un crimen que, aseguran, no cometió.

El asesinato que le imputan ocurrió el pasado 17 de febrero, y la víctima fatal fue Rodolfo Eduardo Gutiérrez, un albañil que esperaba el colectivo a las 5 de la madrugada junto a su esposa en la esquina de Rivarola y Santo Domingo, en la localidad de Libertad, en el partido de Merlo. La pareja fue atacada por un sujeto que pasaba por el lugar en bicicleta, que pegó la vuelta a los pocos metros de haberlos visto y volvió hacia ellos con un arma de fuego en la mano para robarles.

En ese momento, a modo de defensa, Gutiérrez extrajo una cadena tipo linga de sus pertenencias y golpeó al atacante. Un dato importante es que con el cadenazo al agresor se le cayó la gorra y quedó lastimado, además de perder la estabilidad y el arma. No obstante se repuso rápido y, medio a los tumbos, recuperó el revólver y le disparó un balazo mortal en el tórax.

Hasta ahí el relato de los hechos tal cual sucedieron. La gorra y la cadena fueron secuestradas por la Policía y está siendo peritada científicamente en La Plata para ver si pueden hallar material genético del asesino. La causa está caratulada como robo agravado por el empleo de arma de fuego en tentativa; portación ilegal de arma de fuego de uso civil; y homicidio agravado criminis causa cometido mediante el empleo de arma de fuego.

Familia de Juan González

A los pocos días del hecho, Juan David González se entregó pero luego de que una foto suya comience a circular por WhatsApp como el supuesto asesino. Desde ese momento empezó la movida de sus allegados para pedir por su inocencia. Ocurre que familias tanto del imputado como de la víctima fatal del ataque se conocían del barrio. Por eso, la familia del detenido se pregunta por qué la viuda del albañil fusilado no le dijo a la Policía en un primer momento de quién se trataba. La teoría de los allegados a González es que la mujer fue inducida a señalar quién había sido, e incluso marcarlo en una rueda de reconocimiento.

Otro dato que arguye la familia González es que el detenido no tiene ningún tipo de lesión compatible con un cadenazo en la cabeza ni de ninguna otra índole. “Vivimos a tres cuadras de la casa del hombre que murió y nos conocen bien. Después de una semana la Policía llegó al domicilio de Juan y lo atrapó pero porque él se entregó, aunque de parte de la familia que perdió a ese pobre hombre no hay ninguna denuncia contra mi hermano”, contó Susana a Primer Plano On Line.

“Si mi hermano hubiese sido, se podría haber escapado y no hizo nada. Al contrario, siguió cortando el pasto por el barrio como siempre. Nosotros somos una familia trabajadora, sin malicia, y no queremos ocultar nada. Si él mató a este hombre que cumpla su castigo, pero es inocente y esperamos que lo liberen”, reflexionó Miguel.

La investigación está a cargo del fiscal Sergio Dileo, de la UFI Nº 6, quien hoy recibió por segunda vez a los González para explicarles la situación procesal del imputado. El juez a cargo es Jorge Rodríguez, del Juzgado de Garantías Nº 5, ambos del Departamento Judicial Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram