Monday 21 de September, 2020

Pidieron el juicio político para el fiscal que maltrató a la periodista ‘Luli’ Trujillo

Santiago Terán había sugerido anteriormente que las mujeres se armen para evitar los femicidios. “El modo de dirigirse e interactuar con la mencionada periodista fue violento y misógino”, explicó el funcionario que pidió su juzgamiento.

Luli Trujillo fue violentada por el fiscal Santiago Terán, que ahora enfrenta un pedido de juicio político

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, presentó un pedido de Jurado de Enjuiciamiento para el fiscal jefe de la Segunda Circunscripción Judicial, Santiago Terán.

El pedido está sustentado en dos hechos: por un lado, la entrevista que el fiscal jefe mantuvo ayer por la tarde con periodistas del canal de televisión C5N, en la cual “ejerció directamente violencia psicológica y violencia institucional contra la periodista Lucila Trujillo”, en un contexto donde el “modo de dirigirse e interactuar con la mencionada periodista fue violento y misógino”.

«¿Usted está casada? imaginate que el tipo que está con vos es un violento y la única opción que tenes es un arma, ¿la usas?», indicó . Ante la negativa de la periodista a responder, Terán subió continuó en esa línea hasta el final de la entrevista. «Gritás como loca, y sos de esas personas que se victimiza; conmigo no te vas a hacer la torita», fue una de sus frases.

El otro hecho es una entrevista que el fiscal jefe mantuvo en forma previa con periodistas de la radio FM Fuego de la ciudad de Cutral Co, en la cual afirmó que las mujeres víctimas de violencia de género deberían armarse para defenderse. “La violencia por mano propia, bajo el pretexto de la legítima defensa, resultan incompatibles con la vigencia de un Estado de Derecho, donde debe primar el imperio de la Ley en todas sus dimensiones y respetarse los procedimientos judiciales y las instituciones encargadas de cumplirla”, afirmó Gerez.

EL COMUNICADO DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE NEUQUÉN: https://bit.ly/3a2IcOv

Asimismo, sostuvo que “dichas manifestaciones denotan un absoluto desconocimiento y desprecio de la normativa internacional, nacional y provincial con relación al compromiso del Estado de prevenir, proteger, investigar, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres; así como también de las diversas políticas públicas implementadas a tales fines por los tres poderes del Estado en sus diferentes niveles y, en especial, por este Ministerio Público Fiscal al cual pertenece”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram