Tuesday 27 de September, 2022

Pidieron justicia por Noelia Olivera en las puertas de los Tribunales de Morón

Familiares y amigos de la mujer que apareció muerta en su domicilio de Castelar Sur en 2014 se movilizaron en memoria de la joven y para pedir que la justicia avance en la constatación de lo que consideran fue un femicidio a manos de su pareja de entonces, Gastón Manes, principal acusado.

Justicia por Noelia Olivera
Familiares y amigos de la chica muerta en su casa de Castelar siguen con expectativa el juicio

Familiares y allegados a Noelia Olivera se movilizaron a los Tribunales de Morón para reclamar justicia. Es que, en pleno desarrollo del juicio, ayer se preveía una jornada importante, pero finalmente no pasó: por vericuetos legales los jueces no pudieron realizar la reconstrucción del hecho.

La mujer de 27 años apareció muerta en su domicilio de la calle Blas Parera el 28 de agosto de 2014. Quien la encontró, según declaró desde un primer momento, fue su pareja de entonces, Gastón Manes, que actualmente está siendo juzgado por homicidio producido en el marco de violencia de género, dado que el cuerpo de la víctima presentaba signos de estrangulamiento y golpes en distintas partes. Allí radica la convicción de la madre y la hermana de la chica, abanderadas en la búsqueda de esclarecer lo que sucedió.

“Si bien no se pudo realizar la reconstrucción, que pasó para el viernes que viene a las 9 de la mañana, hoy (por ayer) fue una jornada importante porque pasaron los testigos correspondientes y eso fue positivo”, contó a Primer Plano On Line Julieta, hermana de Noelia. “Entre otros declaró el papá del último hijo de mi hermana, estuvo la psicóloga de los nenes, estuvo también la directora del colegio en el que trabajaba Noelia porque ella había llegado algunas veces tarde a la escuela y le habían mandado, en su momento, una carta documento para que no llegara más tarde. Pero eso también le salió mal a la defensa cuando la quisieron ensuciar”, explicó.

Si bien falta la reconstrucción, también es cierto que hacen falta atestiguar cerca de 9 personas a las que citó el Tribunal Oral Criminal 2, integrado por los jueces Osvaldo Fabián Cedarri, Humberto González y Aníbal Víctor Termite, el fiscal Adrián Ferreyra dio a entender a la familia Olivera que espera terminar con esa diligencia cuanto antes y, como fecha estimativa, que el próximo martes sean leídos los alegatos.

Manes centra su defensa en que Noelia se suicidó. “La encontré ahorcada», fue lo que dijo en la justicia. Y sobre ese relato intenta deslindar su participación en la muerte de la joven. Pero los familiares de la víctima siempre rechazaron esa versión.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram