Friday 25 de September, 2020

Pidieron la prisión preventiva para Nicolás Hermosilla, el asesino al volante que mató al nene de un año y medio en Tesei

De esta forma, se aguarda que el conductor del vehículo que embistió al chiquito llegue al juicio detenido. Conocé cuáles son los elementos que la justicia tiene para continuar con la carátula de la causa como homicidio simple.

Los vecinos de Máximo difunden el caso para que no quede en el olvido.

Numerosos testimonios de vecinos y una filmación tomada por la cámara apostada en el ingreso a un supermercado chino que queda a pocos metros del lugar en donde ocurrió la tragedia son los elementos que recopiló en las últimas dos semanas el fiscal Alejandro Jons, de la UFI 4 de Morón, para pedir la prisión preventiva de Nicolás Hermosilla, el asesino al volante que se llevó la vida de Máximo Escalada. En la prueba fílmica se ve al auto embestir a otros coches que estaban estacionados sobre la calle.

Como se recordará, la tarde del pasado 27 de septiembre, el bebé de un año y medio fue atropellado mientras jugada con su hermanita en la puerta de su casa de la calle Álvarez Prado 4393 en Villa Tesei. A los pocos minutos, el conductor fue detenido por los propios vecinos del lugar cuando intentó escapar y entregado a la Policía, que tomó intervención de inmediato. Desde que se hizo cargo de la causa, el fiscal Jons la caratuló como homicidio simple. Ahora ratifica el rumbo de la investigación con el pedido de preventiva para el acusado. El hecho provocó una fuerte conmoción en toda la región.

El pequeño Máximo Escalada

Además del resultado de un primer análisis para detectar alcohol en sangre que le realizaron a Hermosilla con la pipeta, que dio 0,76 gramos (cuando lo permitido para conducir es 0,50), la justicia aguarda aún la prueba toxicológica, que fue enviada a La Plata. El fiscal quiere determinar si además había consumido estupefacientes. El devenir de la causa aportó el testimonio de una decena de vecinos de la familia de Máximo, que le contaron a la justicia y a la Policía que le habían advertido desde hacía más de una hora al joven que podía provocar una tragedia. Eso también contradice la primera versión brindada por el padre del chofer del auto, quien dijo que el muchacho le quitó el vehículo que estaba lavando y a los pocos minutos ocurrió el choque.

Consultada por Primer Plano On Line, Mara Maidana, la mamá de Máximo, apenas aceptó responder una sola pregunta sobre el devenir de la pesquisa. “Hasta ahora te puedo decir que sí, que estamos conformes, y que esperamos que no salga más de la cárcel”, dijo de manera escueta, con monosílabos. Tanto ella como su esposo no pueden salir del estado de shock que les causó la muerte del chiquito. La semana pasada juntaron fuerzas con familiares y amigos y participaron de la marcha ‘Para que no te pase’, que se realizó frente al Congreso nacional.

Los papás de Máximo estuvieron en la marcha 'Para que no te pase'
Los papás de Máximo estuvieron en la marcha ‘Para que no te pase’

EL ANTECEDENTE JUDICIAL

El juez de Garantías Alfredo Meade, a cargo de la causa, debe resolver el pedido hecho por el fiscal Jons para confirmar la prisión preventiva. Aceptó, en un primer momento, la calificación de homicidio simple, pero no aún la confirmación de su detención. Ocurre que ambos tienen un antecedente en otro hecho de tránsito.

Diego Cuevas, el conductor de la picada mortal de Haedo, llegará preso al juicio luego de que la Cámara de Apelaciones de Morón decidiera dictar contra él prisión preventiva por doble homicidio con dolo eventual. Cuevas fue liberado el 14 de abril del año pasado por Meade bajo caución dado que, en esa oportunidad, entendió que se trató de un «homicidio culposo», es decir, que no tuvo intención de cometerlo. Sin embargo, dos semanas más tarde, la justicia revocó la excarcelación de Cuevas y ordenó su detención por «riesgo de fuga», y le aplicaron una pulsera magnética para evitar que se escape. Está detenido en su casa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Pidieron la prisión preventiva para Nicolás Hermosilla, el asesino al volante que mató al nene de un año y medio en Tesei

Los comentarios están cerrados.