Saturday 10 de December, 2022

Piloto de Villa Tesei y copiloto de Moreno: la tragedia del avión en Río Grande enluta a la región oeste

Claudio Daniel Canelo y Héctor Andrés Vittore estaban al mando de la aeronave sanitaria que se estrelló a poco de despegar del aeropuerto de aquella ciudad sureña. También viajaban un médico oriundo de San Miguel y una enfermera: habían ido a llevar a un bebé de apenas cinco meses de vida.

Los restos de la aeronave a poco del siniestro, en el que no hubo sobrevivientes

La tragedia del avión sanitario que se estrelló en Tierra del Fuego enlutó al país, y particularmente a la región oeste del conurbano bonaerense. Es que ambos pilotos al mando de la aeronave eran oriundos de Hurlingham y Moreno, mientras que el médico era de San Miguel e integraba el equipo de profesionales del hospital Garrahan. La cuarta integrante era una enfermera.

La información que se conoce hasta el momento es que la nave pertenecía a la empresa Flying America y se utilizaba para vuelos sanitarios. Justamente, había llegado a Río Grande para trasladar a un bebé de cinco meses que había estado internado en grave estado en Buenos Aires y que ahora está a cuidado de especialistas de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad sureña.

De acuerdo a su hoja de ruta, el avión había iniciado el vuelo en la localidad bonaerense de San Fernando, despegando a las 8.45 de la mañana del viernes. Luego hizo una parada en la ciudad de Comodoro Rivadavia para cargar combustible antes de arribar a Río Grande. Pero en el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito. La caída de la aeronave se produjo en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande.

Según confirmaron fuentes policiales y replicaron medios nacionales como Infobae y Clarín, el piloto era Claudio Daniel Canelo, de 52 años, con domicilio registrado en Villa Tesei. Padre de dos hijos de 20 y 12 años, era empleado de Flying América desde junio del año pasado.

En tanto, su copiloto fue identificado como Héctor Andrés Vittore, nacido en Roma hace 51 años pero vecino de la localidad de La Reja, en Moreno. Formaba parte de la plantilla de la compañía aérea desde mayo de 2017 y era miembro de una familia aeronáutica: su hermana Bárbara fue piloto en el Ejército Argentino durante 16 años y es integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Junto a Canelo y Vittore viajaba también el doctor Diego Ciolfi, de 56 años, con domicilio en San Miguel, padre de dos hijos. En su caso, trabajaba para el Hospital de Pediatría Garrahan desde 2012.

La última tripulante era Denise Torres García, una joven de 30 años que trabajaba en servicios médicos al menos desde mediados de 2017. La enfermera, que vivía en el barrio porteño de Núñez, se había formado académicamente en la UBA y cumplía labores en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del Sanatorio Finochietto. Antes, también había formado parte del personal de salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El doctor Diego Ciolfi y la enfermera Denise Torres García, las otras dos víctimas fatales de la caída del avión

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram