Friday 7 de October, 2022

Pino Solanas visitó La Cantábrica y se indignó porque le impidieron ingresar al soterramiento del Sarmiento

El senador nacional y precandidato de la fuerza CREO para renovar su banca charló con empresarios y recorrió una industria alimenticia modelo en el Parque Industrial de Morón.

Pino Solanas en Morón
Fernando 'Pino' Solanas fue recibido por empresarios de la Unión Industrial del Oeste

Siempre polémico, con afirmaciones que trascienden los tiempos del presente y evalúan con perspectiva histórica el contexto social y económico que atraviesa la Argentina, el senador nacional Fernando ‘Pino’ Solanas recorrió ayer el parque industrial La Cantábrica, en Haedo, para conocer la realidad del sector empresario de uno de los emprendimientos modelo en el conurbano bonaerense.

“Para valorar este parque industrial hoy es necesario recordar uno de los grandes suicidios nacionales, que fue la destrucción de La Cantábrica, uno de los mayores complejos siderúrgicos que había en Sudamérica. Son barbaridades: ningún país serio permite la destrucción de un patrimonio tecnológico y cultural que es patrimonio cultural. Hemos estado gobernados por una dirigencia salvaje o mal intencionada”, señaló el precandidato de la fuerza CREO, quien encabeza la nómina de postulantes al Senado nacional por la provincia de Buenos Aires.

‘Pino’ estuvo acompañado por la dirigente del peronismo Marina Cassese, quien abandonó hace poco el Frente Renovador por no estar conforme con el lugar que le habían asignado en la lista de diputados nacionales y por no permitirle enfrentar en el municipio de Morón a la lista de Martín Marinucci. Todo esto desencadenó que Cassese se sumara a la fuerza de Solanas cuando la justicia electoral habilitó la instancia de tachas y enmiendas en las boletas. En el parque industrial, los visitantes fueron recibidos por Carlos Bustamante, dueño de la empresa Good Food S.A. e integrante de la Unión Industrial del Oeste, quien luego de la charla los llevó a recorrer la planta de su industria.

El senador preguntó durante el encuentro sobre si las empresas provocan contaminación en su proceso productivo, cosa que fue negada por los industriales. “Somos empresas blandas que cumplimos con todas las normas internacionales”, refirieron los anfitriones. “Nosotros somos náufragos que persistimos en la vocación de enfrentar el naufragio y hemos sobrevivido construyendo. Acá estamos frente a algunos de esos casos: hay productores que se hundieron, se pusieron de pie, y lucharon para conseguir esta maravilla que es este parque industrial”, agregó Solanas en una charla mano a mano con Primer Plano On Line que puede visualizarse en el video.

“Nosotros éramos un país que producía el 95 por ciento de lo que consumía: ferrocarriles, locomotoras a vapor, diésel, las exportábamos, aviones. Ese proyecto de la Argentina industrial que daba trabajo en blanco, genuino y digno a millones de argentinos se destruyó y hoy tenemos un 40 por ciento de los trabajadores en negro. Incluso el Estado nacional tiene una buena parte de sus trabajadores en negro. Una verdadera vergüenza”, continuó el senador nacional.

¿Por qué tomó la decisión de ser candidato por la provincia de Buenos Aires?, preguntó éste medio. Y Pino respondió: “Por estas cosas que estoy diciendo, que no las dice nadie. Ninguno de los otros habla en serio. No se animan a criticar los acuerdos con China que representan la pérdida futura de decenas de miles de puestos de trabajo, en donde se enterró definitivamente la industria ferroviaria argentina. Macri acaba de firmar un acuerdo para comprar 1500 vagones y 176 trenes enteros, más las vías. Todo eso lo fabricaba Argentina. Un negociado inmundo en donde está metida hasta las patas también la familia Macri. Esas compras comenzaron con Cristina Fernández de Kirchner, que firmó 14 convenios con China para la compra de material ferroviario pese al discurso progresista, llave en mano y sin transferencia tecnológica”

LE NEGARON LA ENTRADA AL SOTERRAMIENTO

Luego de su visita al parque industrial La Cantábrica, Pino Solanas pretendió recorrer las obras del soterramiento del Sarmiento, pero los agentes de seguridad le negaron la entrada. “Me negaron la entrada a la obra del soterramiento del tren Sarmiento. La principal obra pública que se realiza en la Argentina, ligada a grandes causas de corrupción con Odebrecht, empresa retirada por la acusación de realizar coimas a muchísimos funcionarios”, se quejó a través de su cuenta de Facebook, en donde publicó un video con la imposibilidad de ingreso.

“Una empresa italiana vinculada a la familia Macri ha sido designada, a dedo, sin licitación. Que me hayan negado la entrada forma parte de la trama oscura de corrupción y secretismo con que se está realizando esta obra”, denunció.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram