Tuesday 28 de September, 2021

Piratas del asfalto secuestraron a camionero en Puente 12 y lo liberaron en Morón: la Policía recuperó parte de la mercadería

Delincuentes le cruzaron dos autos y se lo llevaron privado de su libertad para liberarlo tres horas más tarde. Por el rastreo satelital el rodado y gran parte de los productos fueron recuperados en Lomas de Zamora. Hay un aprehendido mientras buscan al resto de la banda.

La mercadería fue recuperada en un galpón de Ingeniero Budge, a pocas cuadras de donde fue hallado el camión

Un chofer de 48 años fue privado de su libertad mientras circulaba con un camión de productos cárnicos por la autopista Ricchieri, a la altura de Puente 12, en Ciudad Evita, donde fue interceptado por dos autos que se le pusieron uno delante y el otro al costado. El conductor fue llevado cautivo por la banda de piratas del asfalto, y liberado tres horas después en Morón sano y salvo.

En base a la reconstrucción del caso realizada por Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, se trata de un rodado perteneciente al frigorífico HV, ubicado en Lomas del Mirador, que emprendía un viaje rumbo a la provincia de Santa Fe. En ese primer tramo del trayecto es que la banda de piratas del asfalto lo atracó.

Desde que la víctima radicó la denuncia, investigadores de la DDI La Matanza, al mando del comisario mayor Dante Pérez Bianchi, iniciaron primero la búsqueda del camión y luego de la mercadería. Así consiguieron detectar que el vehículo, un Fiat Iveco, se había detenido en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Luego de las órdenes de allanamiento solicitadas al Juzgado de Garantías Nº 3 de La Matanza por parte de la fiscal María Belén Casal Gatto, los policías llegaron al lugar citado y hallaron el camión. Asimismo, en base a la revisión de cámaras de seguridad y testimonios recogidos en la zona lograron establecer el lugar en el que fue descargada parte de la mercadería robado.

En ese galpón fueron recuperadas unas 150 cajas de cortes de carne seleccionadas pertenecientes al frigorífico y fue detenido un sujeto de 41 años, responsable del inmueble, que no pudo justificar por qué los productos estaban allí. Es que en primera instancia explicó que la había comprado de buena fe pero todas las cajas estaban desparramadas por el suelo, sin la cadena de frío debida.

Lo que resta saber ahora es si es parte de la organización delictiva y quiénes son los piratas del asfalto que secuestraron al camionero. Esa parte del caso continúa en plena pesquisa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram