Tuesday 28 de September, 2021

Piratas del asfalto secuestraron a un repartidor en Merlo para robarle la mercadería

El vehículo fue abandonado en Libertad y el trabajador liberado sano y salvo. Los investigadores recuperaron parte de la mercadería robada e identificaron a los autores del hecho, que están siendo buscados. Uno de los delincuentes tiene orden de captura vigente por otro hecho.

En los tres domicilios allanados los investigadores recuperaron parte de la mercadería robada: ahora resta establecer el rol de los sujetos identificados

Una banda de piratas del asfalto se llevó privado de su libertad a un trabajador en la camioneta en la que realizaba entregas de embutidos, panificados y productos cárnicos sobre la calle Madrid, en Merlo. El rodado, una Peugeot Partner, fue encontrado a las pocas horas en la esquina de Bebedero y Coronda, de Libertad.

El hallazgo, las huellas dactilares y la revisión de cámaras de seguridad permitieron una rápida intervención de investigadores de la DDI Morón, que lograron reconstruir el hecho y comenzar a esclarecerlo. Es que, en la recorrida realizada, se logró establecer que la mercadería robada fue dejada en al menos tres domicilios, que la justicia ordenó allanar.

Así, personal policial realizó los procedimientos en la madrugada de hoy en dos viviendas de la calle José María Terrero al 1.300, y en un restante de Monte Grande Arenales y Libertad, esquina Suiza, todos en la zona de Libertad. En esos lugares hubo tres sujetos identificadas que se intenta establecer si son parte de la organización delictiva y, en principio, quedaron imputados por el delito de encubrimiento.

En esos tres domicilios los uniformados recuperaron gran parte de los productos robados (no todos) y el celular del trabajador asaltado. “Fue importante el recupero de mercadería y hay una pista firme para encontrar a los autores del robo, que estarían vinculados a otros hechos similares producidos en la zona”, explicó a Primer Plano Online una fuente judicial.

¿Por qué estaban los productos alimenticios en las viviendas allanadas? Es lo que se intenta determinar. ¿Eran parte de la banda o no sabían el origen del material y simplemente lo recibían? La investigación está en manos de la UFI Nº 9 y del Juzgado de Garantías Nº 4, ambos del Departamento Judicial Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram