
El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través del cuerpo de inspectores del área de Fiscalización General y el apoyo de efectivos de la Policía bonaerense, realizó distintos operativos durante los días previos a la nochebuena y navidad, para evitar la venta de pirotecnia no autorizada. Esta semana, en la previa a la festividad de fin de año, anunciaron oficialmente que se repetirán los controles.
Los inspectores recorrieron las diversas arterias del distrito y lograron secuestrar gran cantidad de elementos que estaban a la venta ilegalmente y realizaron las actas de infracción correspondientes
Según se informó, los controladores también recorrieron los comercios que sí contaban con la habilitación correspondiente para verificar la procedencia de los elementos a la venta, al tiempo que se recordaba la prohibición de venta a menores de 16 años.
Con la idea de desalentar la utilización de pirotecnia y resguardar y preservar el ambiente además de la seguridad personal, desde el Gobierno Municipal anticiparon que esta semana continuarán con los procedimientos.
Los elementos incautados fueron puestos a resguardo y serán inutilizados en los próximos días, según informó la Secretaría de Gobierno Municipal.