Tuesday 17 de May, 2022

Pirotecnia clandestina: esta semana continuarán con los operativos en Ituzaingó

En los días previos a la Navidad, los inspectores municipales lograron secuestrar gran cantidad de elementos que estaban a la venta ilegalmente y realizaron las actas de infracción correspondientes.

Pirotecnia ilegal
Mediante los operativos en Ituzaingó lograron secuestrar pirotecnia que se comercializaba de manera ilegal en la vía pública

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través del cuerpo de inspectores del área de Fiscalización General y el apoyo de efectivos de la Policía bonaerense, realizó distintos operativos durante los días previos a la nochebuena y navidad, para evitar la venta de pirotecnia no autorizada. Esta semana, en la previa a la festividad de fin de año, anunciaron oficialmente que se repetirán los controles.

Los inspectores recorrieron las diversas arterias del distrito y lograron secuestrar gran cantidad de elementos que estaban a la venta ilegalmente y realizaron las actas de infracción correspondientes

Según se informó, los controladores también recorrieron los comercios que sí contaban con la habilitación correspondiente para verificar la procedencia de los elementos a la venta, al tiempo que se recordaba la prohibición de venta a menores de 16 años.

Con la idea de desalentar la utilización de pirotecnia y resguardar y preservar el ambiente además de la seguridad personal, desde el Gobierno Municipal anticiparon que esta semana continuarán con los procedimientos.

Los elementos incautados fueron puestos a resguardo y serán inutilizados en los próximos días, según informó la Secretaría de Gobierno Municipal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram