Thursday 5 de August, 2021

Pitbull desaforado mordió a una abuela de 83 años en Hurlingham: lo mató la Policía

Ocurrió en Granaderos y Los Patos, de Villa Club. Cuando los uniformados se acercaron al lugar, el animal seguía estando agresivo y no hubo forma de contenerlo. Con la anuencia de la propietaria le dispararon y murió en el acto.

El sangriento hecho sacudió el mediodía del domingo en Granaderos y Los Patos, en el barrio de Villa Club

Un Pitbull descontrolado que mordió a una abuela de 83 años que caminaba por la vereda y a un joven de 27 que se acercó a ayudarla debió ser sacrificado por la Policía ante el inminente ataque al personal policial que se acercó al lugar tras un llamado al 911.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, el hecho ocurrió en cercanías del cruce de Granaderos y Los Patos, en la localidad de Villa Club. Por ese lugar circulaba Teresa Cortez, la mujer que resultó víctima del ataque del perro y que debió ser llevada al hospital San Bernardino para su atención con lastimaduras “leves y fuera de peligro”, describió una fuente policial.

Escándalo barrial en Morón: Pitbull descontrolado atacó a vecinos y terminó muerto por un policía

Por intentar defenderla también resultó lastimado Ceferino Cruz (27), aunque en menor medida que la abuela. El tema es que los habitantes de la cuadra dieron urgente aviso al 911 para pedir ayuda y, cuando un móvil policial llegó a la zona, el animal “seguía agresivo y no lo podían controlar”, acotó la fuente.

Por eso, y ante el riesgo de que siguiera lastimando gente, con la anuencia de la propietaria un efectivo le disparó a la altura del tórax, lo que causó la muerte inmediata del perro. Intervino de oficio la UFI Nº 2 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello, quien abrió la causa por averiguación de ilícito, aunque no adoptó ningún temperamento con la Policía ni tampoco con la propietaria del animal sacrificado. Personal del área de Zoonosis del Municipio retiró el cuerpo de Pitbull del lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram