Sunday 14 de August, 2022

Pitbull que mató a otro perro derivó en sangriento conflicto barrial y una mujer asesinada en Mariano Acosta

Irma Vera recibió un balazo en el abdomen y murió a poco de ingresar al hospital a donde fue llevada por su esposo de urgencia. Si bien la reyerta comenzó con tres mujeres agrediendo a la dueña del perro, el que disparó es el hermano de ellas: hay un detenido y un prófugo.

Irma Vera fue asesinada de un balazo en el abdomen: en el hospital no pudieron reanimarla

Asesinaron a una mujer en Merlo tras una pelea barrial originada en el perro raza Pitbull de la víctima. El impactante suceso ocurrió en Emilio Frers y la avenida de la Rivera, en la localidad de Mariano Acosta, y como consecuencia del brutal ataque hay un detenido y un prófugo, al que la Policía busca intensamente por estas horas.

La reyerta comenzó hace unos días, cuando el animal de Irma Vera atacó y mató a la mascota de la familia Ovejero. Esa muerte provocó la bronca que terminó de la peor manera. Es que anoche, tres mujeres propietarias del perro asesinado fue a pedirle explicaciones a la dueña del Pitbull.

“Hubo insultos, gritos, empujones y las personas que fueron a reclamar se retiraron”, detalló una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. Sin embargo, no todo había concluido: al rato, otros integrantes de la familia Ovejero retornaron y la pelea continuó.

El marido de Vera, Leonardo Cisnero, salió en defensa de su esposa, que estaba siendo agredida por al menos tres hombres, de los cuales dos portaban armas de fuego. En medio de la escaramuza, uno de los atacantes sacó un revólver y disparó contra la humanidad de la dueña del Pitbull: el balazo ingresó por el abdomen.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, donde falleció a poco de ingresar. Como la zona en la que ocurrió el hecho está a la vera del Río Reconquista, ese era el nosocomio más cercano para trasladarla.

Una vez advertida la Policía a través del 911, cuando los patrulleros de la comisaría 6ª se presentaron en el lugar la propia gente del barrio señaló a los acusados. Uno de ellos ya está detenido, mientras otro hermano está prófugo. También fue aprehendida una de las mujeres que fue a pedir explicaciones pero que recuperará su libertad porque en principio no está vinculada al crimen sino a una causa por amenazas.

El caso quedó en manos de la fiscal Marisa Monti, de la UFI N°5 de Morón, quien calificó el hecho como homicidio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram