Friday 30 de October, 2020

El PJ bonaerense condenó la «persecución» contra Cristina y llamó a marchar con la CGT

Con una fuerte crítica no sólo apuntó contra Macri, sino que tuvo dardos para la gobernadora María Eugenia Vidal. Participaron intendentes, legisladores y dirigentes territoriales.

PJ bonaerense
Los intendentes del PJ bonaerense buscan la unidad pero con la lapicera en su poder para los armados locales

El PJ bonaerense denunció hoy una «formidable persecución política, mediática y judicial» contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y convocó a marchar junto a la CGT el próximo 7 de marzo, durante un encuentro celebrado en San Vicente que terminó sin definiciones electorales y que contó con la presencia de Máximo Kirchner.

En un documento, el partido que comanda en territorio bonaerense el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza remarcó que, «desde su primer día, el gobierno de (Mauricio) Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial centrada fundamentalmente en la persona de Cristina Fernández», a la vez que reivindicó las políticas de los gobiernos kirchneristas.

«En la Nación y en la Provincia, durante los gobiernos de Néstor (Kirchner) y Cristina se puso en práctica la doctrina de Perón y Evita. La herencia que dejamos fue la ampliación de los derechos, el crecimiento y distribución de la riqueza y la defensa de los intereses nacionales y latinoamericanos», señaló la declaración.

El comunicado se subrayó que «Macri, en cambio, sólo se preocupa por su herencia familiar y condona a su padre la deuda del Correo». Según el texto, esa «persecución» contra Cristina se completó con «la salvaje represión de manifestantes en distintas ocasiones», y tiene «su máxima expresión en la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala».

En el cierre del documento, el Partido Justicialista provincial convocó el próximo 7 de marzo a sumarse a la movilización de la CGT, «acompañando a los trabajadores a expresarse en defensa de los derechos del pueblo argentino». El documento se elaboró con la presencia de intendentes, dirigentes partidarios y funcionarios legislativos del peronismo que se reunieron en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

El documento se dividió en cuatro ítems: «La fuerza de la unidad»; «Macri no dice la verdad»; «A un año del gobierno de Macri, estamos peor», y
«Nuestro compromiso». «Nuestra principal propuesta es la unidad. Sólo así podremos frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo, y retomar un camino de cambio a favor del pueblo y no en contra del pueblo», marcó el PJ bonaerense.

En el apartado «Macri no dice la verdad», el texto partidario marca que el Gobierno «prometió cambiar para mejorar, y hubo un cambio, pero fue una marcha atrás», porque «empeoró la situación de los trabajadores, aumentó la desigualdad, hay más incertidumbre entre los jóvenes sobre el futuro del país», mientras «los precios van por el ascensor y los sueldos por la escalera».

El texto tuvo un párrafo para destacar a los intendentes, actores principales en la reconstrucción que intenta el PJ tras la derrota electoral de 2015. «Hoy, los municipios peronistas constituyen un bastión de la representación popular. Los compañeros y compañeras intendentes se hacen cargo de sus comunidades, a pesar del trato discriminatorio en la distribución de los fondos públicos por parte de la administración nacional y provincial».

El PJ no sólo apuntó contra Macri, sino que tuvo críticas también para la gobernadora María Eugenia Vidal. Según el documento, «Vidal es Macri», y
«su administración sigue las directivas nacionales, no logra resolver los problemas de nuestra provincia, con el agravante de que el presupuesto presentado por el oficialismo reduce los recursos para la educación y la salud, mientras endeuda la provincia».

No obstante los cuestionamientos contra el presidente y la gobernadora, el documento remarca que «El Partido Justicialista, como siempre, pone el hombro para la gobernabilidad y reafirma su vocación democrática».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram