Wednesday 28 de October, 2020

El PJ bonaerense llamó a la unidad del peronismo con un mensaje contra Macri y Vidal

“Nosotros hemos aprendido que se puede perder o ganar una elección, pero es imposible alterar la historia de los pueblos con ingeniería política o con campañas de anulación”, indicó un comunicado difundido desde la estructura partidaria que comanda el matancero Fernando Espinoza.

El PJ bonaerense celebró el Día de la Lealtad con Scioli y Espinoza como figuras centrales.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense emitió hoy un documento político por el Día de la Lealtad con una exhortación a “la unidad del peronismo”, y un fuerte mensaje contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Con el título «Vamos a estar unidos y derrotar a la derecha», el PJ bonaerense, presidido por el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, fue contundente al posicionarse en la interna que azota al peronismo desde la derrota electoral del año pasado, ya que el documento concluye: “Viva Perón, Viva Evita, Viva Néstor (Kirchner)”.

Ante el 71º aniversario del 17 de octubre de 1945, el PJ bonaerense señaló: “Nosotros hemos aprendido que se puede perder o ganar una elección, pero es imposible alterar la historia de los pueblos con ingeniería política o con campañas de anulación”.

Tras un repaso histórico del derrotero del peronismo, entendió que “se equivocan ahora los que creen que nos van a dividir» y agregó: «No podrán evitar que nos unamos para volver a ganar”.

“Que lo sepan los gerentes políticos al servicio del poder económico concentrado: vamos a seguir enfrentando sus políticas antipopulares y a transformar esta ola de tristeza popular en millones y millones de votos de esperanza, para frenarlos en las urnas el año que viene”, sentenció el PJ bonaerense en el comunicado difundido este mediodía.

En este sentido, indicó que, «con este Gobierno de la derecha argentina» no existen «diferencias antojadizas» sino que -postuló- «ellos gobiernan para los ricos y nosotros siempre trabajamos para la felicidad del pueblo”.

“Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires hace muchos meses advertimos públicamente que las políticas de Macri y de Vidal iban consolidando una escandalosa transferencia de recursos desde los trabajadores, los humildes y los jubilados hacia los sectores más concentrados de la economía”, recordaron.

El documento elaborado por el PJ bonaerense concluye: “Este 17 de octubre de 2016, venimos a decirle a los peronistas que todos somos parte y todos somos protagonistas. Vamos a contraponer la unidad de las mayorías populares a este gobierno de minorías”.

El Partido Justicialista bonaerense realizará esta tarde a las 17.30 en la localidad de Berisso su acto en conmemoración a la movilización de cientos de miles de obreros que colmaron la Plaza de Mayo para pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, el 17 de octubre de 1945.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram