Friday 7 de October, 2022

PJ bonaerense: el sector de Randazzo rechazó la unidad y pidió competir en las PASO “sin agresiones”

La mayoría de los asistentes al cónclave realizado anoche en la sede de la calle Matheu pidió que no haya competencia interna y agotar las instancias para alcanzar un acuerdo que los incluya a todos.

PJ bonaerense
Navarro, Insaurralde y Julián Domínguez, las caras de un PJ que está lejos de la unidad

Los referentes del ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se fueron anoche de la sede del Partido Justicialista de la calle Matheu, en capital federal, tras casi dos horas de reunión partidaria y sosteniendo la consigna de competir en una primaria abierta con una «campaña sin agresiones». «El único camino es ir a las PASO», sentenció el senador nacional Juan Manuel Abal Medina. En el mismo sentido se pronunció el ex precandidato a gobernador y actual referente randazzista, Julián Domínguez, al señalar: «Vamos a ir a las PASO. Está decidido».

En respuesta al planteo, uno de los presentes del sector que pretende la unidad reflexionó: «de 45 tipos que estábamos ahí adentro, sólo cuatro quieren las PASO». La reunión ampliada dio la chance de hablar a casi todos. Los voceros de la posición kirchnerista fueron Insaurralde y el presidente del partido, Fernando Espinoza. Los emisarios de Randazzo -Julián Domínguez, el senador Juan Manuel Abal Medina; el jefe del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta- también expusieron todos, en clara minoría.

«Lo importante es que un grupo de intendentes seguimos pensando lo mismo. Serán las PASO, con la gente votando, la que reorganicen el peronismo bonaerense», reflexionó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. En tanto, el referente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro sostuvo: «La idea es seguir buscando mecanismos para que en las PASO no se dé una campaña agresiva». «Estamos abiertos a dialogar y escuchar propuestas, pero creemos que hay que ir a las PASO a debatir para reconstruir el peronismo de la Provincia. Es saludable que haya dos listas y que nos reunamos. El desafío es que el peronismo no esté dividido en octubre, sino que el que pierda apoye al que gane en las PASO», detalló Navarro.

«Fue una muy buena reunión donde el noventa por ciento de los presentes se expresó por la lista única, y seguiremos trabajando por ese objetivo», sintetizó el titular del PJ, Fernando Espinoza, al dar su mirada sobre el encuentro. El momento «simpático» de la jornada lo protagonizaron Abal Medina y el camporista Eduardo «Wado» De Pedro cuando se cruzaron en el hall central de la sede partidaria. De Pedro le pidió a Abal Medina que se sacaran una selfie juntos. Pero al momento de posar para la foto, De Pedro lo chicaneó diciéndole que «es el único ‘Abal’ de Randazzo». A lo que el senador nacional le respondió entre risas: «Ustedes me van a poner aval con v corta para después no convalidarlo».

Sobre lo que no hubo declaraciones ni más definiciones es sobre la exigencia que los intendentes de la tercera sección electoral hicieron directamente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quién antes de comenzar el cónclave le exigieron que sea «la candidata que encabece la lista».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram