Tuesday 7 de February, 2023

El PJ Morón salió a bancar a Cristina Kirchner y lanzó la candidatura de Lucas Ghi para 2023

El contundente respaldo al actual jefe comunal se expresó durante un acto militante en el club Almafuerte de Castelar, con presencia de varios de los sectores que componen la coalición gobernante en el distrito. El mensaje que dejaron: “es fundamental lograr cada vez más unidad del Frente de Todos”.

Lucas Ghi y Claudio Román, oradores centrales del acto del peronismo de Morón en defensa de Cristina

El peronismo de Morón se reunió anoche en el club Almafuerte de Castelar y dejó un doble mensaje contundente en relación a dos temas de rabiosa actualidad con presencia de referentes de varios de los sectores que componen la coalición gobernante Frente de Todos en el distrito.

Por un lado, manifestaron el respaldo “absoluto” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a propósito del fallo judicial en la denominada causa vialidad que se conocerá en la tarde de hoy martes. Por el otro, una sentencia política, expresada por el presidente del Partido Justicialista local, Claudio Román: “el peronismo de Morón tiene candidato a intendente para 2023 y se llama Lucas Ghi”.

Fue el propio jefe comunal uno de los oradores centrales del acto quien expresó una durísima crítica a la oposición política y factores de poder, como se conoció el fin de semana sobre el viaje de jueces federales y empresarios al sur del país. La oposición que tenemos enfrente no se reúne de manera abierta, transparente; se reúnen a escondidas, de manera clandestina para conspirar, para especular, para socavar la democracia, conservar privilegios, y defender el status quo”, cuestionó el alcalde moronense.

“Seguramente mañana (por hoy) tendremos un capítulo más de esa farsa que dice llamarse juicio y que pretende condenar a nuestra actual Vicepresidenta. A todas luces sabemos que ese proceso está viciado desde un primer momento por carecer de un principio básico del orden republicano, que es la imparcialidad de quienes juzgan”, completó Ghi, quien también hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos.

Otro de los discursos de la jornada fue el de Claudio Román, quien calificó al día como “festivo” por la unidad alcanzada en el acto pero rápidamente consideró que “mañana (por hoy) volverá a ser un día de lucha, porque no vamos a permitir que toquen a la compañera Cristina”. Y remató: “el peronismo de Morón tiene jefa, y se llama Cristina Fernández de Kirchner. El peronismo de Morón tiene candidato a intendente para 2023, y se llama Lucas Ghi”.

Entre las presencias se destacaron las de la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski; las y los ediles de esa bancada Julieta Laviuzza, Daniela Burgos, Marcelo Notario y Claudio Rugna; el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Diego Spina; su par de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz y los dirigentes Néstor Achinelli, Rodolfo Molina y Agustín Ramponelli, entre varios y varias más.

El encuentro partidario sirvió además para presentar los congresales nacionales del partido Justicialista representantes de Morón: Marina Cassese, Luis Orbiso y Enrique Duyhailo.