Wednesday 7 de December, 2022

Devaluar, subir retenciones, salarios y tarifas: el plan bomba del economista Emanuel Álvarez Agis

El exviceministro de Economía durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner señaló que el país necesita un “plan de estabilización bien hecho y con un objetivo que no termine en que baje la inflación”.

“Con 100 puntos de inflación no podés ir bajándola de a poco”, expresó Álvarez Agis

El economista Emanuel Álvarez Agis reveló su plan para el combate contra la inflación y una estabilización de la economía que permita sentar las bases del crecimiento. Lo hizo durante una entrevista en el canal C5N con el periodista Alejando Bercovich, en la que también enfatizó que el gobierno nacional “no tiene un plan antiinflacionario decidido y contundente”.

Su programa, al que definió como “una bomba”, se basa en cinco pilares centrales, que sintetizó: “hay que devaluar, subir las retenciones, subir el salario más de lo que devaluás y subir las tarifas más de lo que subís el salario. Y al otro día sí hay que congelar los precios de los bienes por seis meses”, refirió. “Que sea más caro usar la luz y el gas pero mucho más barato comer, vestirte, comprar un aparato electrónico o un auto”, agregó.

En su concepción, se trata de un “plan de estabilización bien hecho y con un objetivo que no termine en que baje la inflación”. “Con 100% de inflación, para que el poder adquisitivo suba, en vez de tratar de que un sindicato saque 140% en la paritaria, hay que bajar la inflación rápido”, resaltó.

Álvarez Agis consideró que “tirarle con cosas chiquitas es un error, hay que enfrentarla de frente y meter una bomba. Con 100 puntos de inflación no podés ir bajándola de a poco”.

Para el especialista, “hay que resetear la economía, no pensar que metes un dólar soja y que eso funciona”. Además, sumó cuestionamientos a la administración de Alberto Fernández: “en mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos tres años”, aseveró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario