Saturday 3 de December, 2022

Un plan de estabilización de precios por cuatro meses con fuertes multas a empresas que no cumplan

Según reveló el ministro de Economía, se trata de una política que buscará “estabilizar los precios al consumidor en general, en un bloque de cuatro meses” que abarcará, en principio, desde diciembre próximo hasta marzo de 2023. Qué productos incluye y cuáles son las multas previstas por incumplimiento.

Es objetivo, según Massa, es que “la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad”

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que el Gobierno nacional prepara un programa que procurará “estabilizar los precios al consumidor en general, en un bloque de cuatro meses” desde diciembre hasta marzo próximo.

Así lo expresó en el marco de una extensa entrevista que brindó hoy a El Destape Radio, en la que, en lo que respecta a la inflación, sostuvo que el plan en el que trabajan desde el Ejecutivo busca que “la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad”, en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.

El ministro reveló que se buscará garantizar el funcionamiento del plan mediante un esquema novedoso de control ciudadano, en donde cada persona con su teléfono celular podrá reportar a las empresas que incurran en incumplimientos, escaneando el código de barra que lleva el envase de los alimentos.

De esta forma, agregó Massa, el Gobierno podrá hacer más efectiva la aplicación de multas a las empresas en infracción. Esa herramienta podrá descargarse desde la aplicación Mi Argentina, que contará con el valor de venta de cada producto que es idéntico al que debe aparecer en la góndola. Si el comercio no cumple, desde la app se podrá denunciar.

“Como ahora las multas por incumplimiento dejaron de ser de 8 millones y pasaron a ser de 240 millones porque las subimos 60 veces, entiendo que van a preferir cumplir antes que tener a los ciudadanos reportando multas por incumplimientos”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram