Sunday 17 de January, 2021

Planes estratégicos para proyectar los próximos años: foro de debate en Hurlingham por el municipio que se viene

Fue en el marco de la Feria del Libro Municipal, y contó con la participación de expertos y del intendente Juan Zabaleta. El organizador de la jornada, el concejal socialista Lautaro Aragón, reiteró que no puede haber soluciones “que no incluyan la mirada de la mayor cantidad de actores posibles”.

Planificación estratégica en Hurlingham
Expositores de diversas entidades con vasta experiencia participaron del conversatorio

En el marco de la Feria del Libro Municipal, diferentes actores de la vida institucional de Hurlingham como miembros del Colegio de Arquitectos, Organizaciones Sociales y medios de comunicación participaron de un conversatorio convocado por el progresismo local para dar su mirada sobre el municipio de los próximos años.

“Planificación estratégica y participación ciudadana. Un desafío posible”, fue el nombre de la jornada organizada por el concejal socialista Lautaro Aragón, de la que también fue parte el intendente Juan Zabaleta. “Creemos que es fundamental que Hurlingham avance en el camino de la planificación, debemos recuperar el derecho a soñar en qué ciudad queremos vivir”, indicó el edil, promotor de las audiencias públicas para tratar las vías de excepción y uno de los principales impulsores de que la comuna tenga de una vez por todas, un nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

Entre los expositores estuvo el experto de la Universidad de Tres de Febrero, Adrián Iulita; la arquitecta Andrea Catenazzi, investigadora del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento; el investigador asociado del “Programa de Ciudades” del CIPPEC, Juan Duarte; y el coordinador del Plan Abre del Gobierno de Santa Fe, Gustavo Orrego. Cada uno de ellos contó, con diversos perfiles, sus experiencias en la gestión de planificaciones estratégicas de diversas ciudades del país.

“Espero que esta iniciativa pueda ser el empujón que nos falta para comenzar a debatir no sólo sobre el Código de Ordenamiento Urbano, sino también sobre un Plan Estratégico en nuestra ciudad. Eso no solo comprende la altura de los edificios que se construyan, sino un conjunto de valores y principios que den forma a la identidad de nuestro municipio a 20 o 30 años”, sintetizó Aragón una vez concluida la jornada, en la que reiteró que “no podemos caer en soluciones que no incluyan la mirada de la mayor cantidad de actores posibles”.

Planificación estratégica en Hurlingham
Lautaro Aragón fue el impulsor de la jornada para proyectar la ciudad de los próximos años

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram