Thursday 5 de August, 2021

Playa Yuco de Neuquén: un paraiso que este verano invita a evadir la costa atlántica

Idéntica a las aguas que visten los mares caribeños, más por su color que por su temperatura, este lugar soñado ubicado en el sur argentino aún permanece casi virgen

Playa Yuco en Neuquén: casi igual al paraiso

En este año de pandemia en el cual el mejor plan no sea seguramente recalar en las abarrotadas playas de la provincia de Buenos Aires, existen opciones para pegarse una escapada y relajarse luego de tanto estrés en otros rincones de nuestra bellísima Argentina.

 La playa Yuco es una verdadera joya neuquina que invita a zambullirse en las aguas más turquesas de la Patagonia y si bien su temperatura es fría, ya que su vertiente proviene del lago Lacar, su perfecto paisaje compensa las ganas de tirarse a nadar.

 

Este destino paradisíaco está ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes y se accede por la Ruta Provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum. Una vez allí, la recomendación de los entendidos es hacer trekking por el bosque para llegar a diferentes playitas o piletones naturales, cada uno de los cuales ofrece un encanto y diversidad que los hace únicos. Además se sugiere ir temprano, ya que si bien no es un destino que explote de turistas, los estacionamientos son limitados.

Yuco, el nombre que le da lugar a esta hermosa playa, proviene del mapuche y está relacionado con el “Yucón” que significa afilado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram