Tuesday 27 de September, 2022

Plazas para todos y todas en Morón: fuerte inversión municipal en espacios públicos

El Municipio avanza con la construcción de dos nuevas plazas y la puesta en valor de otros once espacios urbanos en localidades como Haedo, Castelar, El Palomar y Morón. El monto destinado para las obras asciende a los 320 millones de pesos.

La comunidad contará con dos nuevas plazas que ya están en ejecución: una en Morón sur y la otra en El Palomar

Como parte del Programa de Desarrollo Integral de Espacios Públicos, el Municipio de Morón realiza múltiples intervenciones en espacios de distintos puntos del distrito. Las acciones realizadas “responden a las necesidades de la comunidad de generar nuevos ámbitos de esparcimiento”, comunicaron desde la comuna. Además, las intervenciones se realizan respetando las condiciones del arbolado existente para reducir el impacto ambiental. La inversión en estas obras asciende a los 320 millones de pesos.

Dentro de las mejoras a ejecutar se encuentran las renovaciones del mobiliario urbano como juegos infantiles con pisos antigolpes y bicicleteros; la instalación de elementos deportivos como aparatos de gimnasia, canchas de teqball y de ping pong; intervenciones paisajísticas, siembra de césped y plantación de árboles y arbustos. Además del embellecimiento de estos lugares, se instalarán nuevas luminarias con faroles LED para aumentar la iluminación y la seguridad de las y los vecinos. También se colocarán canillas de riego y bebedores de agua.

El distrito tendrá dos nuevos espacios verdes: el primero será la Plaza de los Jardines, ubicada en la calle Maza, entre Ríos Gallardo y Azul, en Morón sur. En la misma manzana, también se avanza con la creación de un Centro de Desarrollo Infantil y las obras en la Escuela de Educación Secundaria Nº43. Mientras que el segundo será la Plazoleta El Encuentro, en las calles Santamarina, Cañada de Juan Ruíz y Av. Presidente Perón, en El Palomar. La misma respetará el arbolado existente, que se completará con la plantación de especies autóctonas para mejorar el paisaje verde.

Asimismo, las plazas que serán renovadas para el disfrute de la comunidad son: en Haedo, la Plaza Zuloaga, ubicada en las calles Rubens, Pisco y Defensa; la Plaza San Martín, en las calles Obispo Raspanti entre Maipú, Tacuarí y Chacabuco; la Plaza Güemes en Rubens, Las Casas y Congreso; y la Plaza Dr. Favaloro en Malaver, entre Magnasco y Jorge.

En El Palomar, se intervendrá la Plaza Cattaneo en las calles Bianco, Moraga y Palma, mientras que en Castelar, la Plaza Belgrano, sobre las calles Anatole France, entre Maison y Av. del Libertador.

En la zona de Morón, se renovará la Plaza Sáenz Peña, entre las calles Berra, Chenaut, Zuviria y Paunero; la Plaza Rucci ubicada en Sarratea entre Ríos Piedras y García Silva; la Plaza Granaderos sobre las calles Santa Teresa, entre Santiago del Estero y Conscripto Ibañez; la Plaza Evita en Carmen de Patagones, entre Grito de Alcorta y Solari, la Plaza Unión Latinoamericana en Ozanam y Benito Rivas.

Estas intervenciones buscan mejorar los espacios públicos para que sean más seguros, con mejor iluminación para el esparcimiento y el aprovechamiento de toda la comunidad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario